ARTISTA SALVADOREÑO

SU TALENTO Y VISIÓN LO HAN LLEVADO A EXPONER EN IMPORTANTES GALERÍAS DENTRO Y FUERA DE SU PAÍS NATAL. UN ARTISTA APASIONADO QUE FUSIONA EL COLOR Y LA CREATIVIDAD CON LA PASIÓN.ESPECIALES  | ROBERTO RIVERA

Roberto Rivera es un pintor y escultor salvadoreño, que cuenta con más de 14 años de trayectoria en el mundo del arte. 

Comenzó formalmente como un artista autodidacta, estudiando de forma empírica la teoría del color, pintando cuadros pequeños hasta lograr montar grandes exposiciones.

Sin duda es un apasionado incansable que busca en el día a día la inspiración que lo lleva a crear sus obras.

Para él, esa pasión por el arte es algo que alimenta diariamente, “siempre estoy inmerso en formas, colores y texturas. De lo cotidiano tomo la inspiración para transformar mi arte y darle ese toque único a cada proyecto”.

Confiesa que una de las cosas que más lo satisface es el hecho de crear una experiencia y despertar emociones en las personas por medio de sus obras.

Estas se caracterizan por plasmar colores vivos, tener fuerte presencia del género abstracto, acompañado de elementos geométricos y trazos enigmáticos; en esencia, refleja su espíritu apasionado por las artes.

Se describe como “alguien completamente entregado a su profesión, muy detallista y que trata de hacer cada obra lo mejor posible, en cuanto a calidad y esmero, ya que para Rivera cada uno de sus proyectos es sumamente importante.

Desde su taller hace pinturas en telas, de gran formato, cuadros en madera – que son esculturas de pared- y de metal crudo, además de retratos.

ARTISTA INTERNACIONAL
Su talento y perseverancia lo han llevado a viajar fuera de su país para exponer en Miami, Argentina, México y Panamá, lugares donde ha sido bien recibido.

En nuestro país sus obras se pueden apreciar y adquirir en Marcorama, Galería Imagen.


SOBRE EL ARTISTA
• Roberto Rivera nació en El Salvador, en 1986.
• Inspirado en la geometría, crea piezas de arte moderno.
• Mail: robertoriveraart@hotmail.com
• Instagram: @robertoriverart y @marcorama_imagengaleria