El veganismo es actualmente una tendencia que cada vez más personas están adoptando, no porque represente una moda sino, más bien gracias a que cada vez se es más  consciente del impacto de una mala alimentación llena de toxinas perjudiciales para la salud.

Se habla de un modo y una filosofía de vida saludable que, en la medida de lo posible, busca evitar todas las formas de crueldad y de explotación de los animales para producir alimentos, ropas o con cualquier otro propósito.

Contrario a lo que se pueda creer, conseguir productos veganos y hacer deliciosas recetas no es difícil, es por ello que en esta publicación le mostramos algunos platos sencillos de preparar y que se ajustan perfectamente a este estilo de alimentación.

Hamburguesas de remolacha

Las hamburguesas nunca pasan de moda y a todos les encantan y que mejor forma de prepararlas que con remolacha.

Las proporciones van a variar dependiendo de la cantidad de personas pero sus ingredientes principales son la remolacha, zanahoria, cebolla, ajo, avena sin gluten, harina de avena, arroz integral, aceite y para adobar, sal y pimienta al gusto.

Luego, para preparar la hamburguesa solo se necesita cocer el arroz integral y la remolacha para luego unirlo junto a un sofrito de cebolla y zanahoria que se haya hecho previamente. Lo importante es mezclar y amasar todo lo mencionado con un poco de avena si gluten. En este paso se puede agregar la sal y la pimienta.

Finalmente se le da a la masa forma de la hamburguesa, se pasa por harina de avena y dorara en el sartén con aceite de oliva.

GOURMET LIFESTYLE  | Recetas veganas imperdibles

Pasta vegana con salsa de brócoli y tomate

Para esta receta se necesitará espagueti cocido de zucchini, un racimo de brócoli también cocido, tomates perita, ajo, aceite de oliva, crema de leche de soja, pimentón y sal y pimienta al gusto.

Su preparación es muy fácil. En primer lugar se debe cocer la pasta y reservar.

En un sartén colocar aceite de oliva y saltear brevemente el brócoli ya está cocido al vapor. Luego se agrega el ajo picado y saltear otro poco, agregar el tomate y por último la crema de leche de soja y condimentar a gusto.

GOURMET LIFESTYLE  | Recetas veganas imperdiblesTrufas de dátiles y cacao

Para los amantes de los dulces, ser vegano no es un problema.

Para hacer esta receta es necesario tener 15 dátiles sin hueso, 1 o dos cucharas de semilla de chía y 30 gramos de chocolate amargo.

Primero se debe fundir el chocolate en baño maría por al menos 10 minutos, luego hay que agregarle los dátiles, preferiblemente triturados, y las semillas de chía. Esto lo mezclamos y dejamos enfriar para luego darle la forma de trufas y lo llevamos a la nevera.

GOURMET LIFESTYLE  | Recetas veganas imperdibles