EL ACTUAL CAMPEÓN DEL CORONADO AMATEUR OPEN SE PREPARA PARA SU PRÓXIMO COMPROMISO LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE EN EL TOUR CHAMPIONSHIP DEL RANKING NACIONAL AMATEUR DE APAGOLF EN SANTA MARÍA.

1 .Comenzó a jugar al golf cuando tenía cuatro años en Horoko (actual Tucán). Luego fue a la academia de Summit con su primer profesor de Golf, Hernan Pertile. Al mismo tiempo empezó a jugar en los semilleros que hacían en Summit y luego en Apagolf Sub-18.

2. Ha tenido un buen desempeño en 2020, especialmente antes de la pandemia en el equipo de la universidad, en el cual obtuvo 2 Top 10’s en torneos jugados previos al paro obligatorio por la pandemia.

3. En febrero del 2021, participará en el Newberry Invitational en Kiawah Island Ocean Course, la cancha anfitriona del PGA Championship 2021, uno de los 4 Majors del Golf. Sin embargo, la preparación empieza desde enero en Atlanta, en donde practica con su equipo.

4. Títulos anteriores: (Ranking Apagolf Sub-18) 6X Campeón Nacional en categoría, Match Play Apagolf Sub-18 2013 y Tour Championship Apagolf Sub-18 2015. (Ranking Nacional Amateur Apagolf), Mantarraya Amateur Open 2016 y Coronado Amateur Open 2019.

5. Admira a Tiger Woods por «su mentalidad, lo que lo ha ayudado a ser uno de los mejores de todos los tiempos». También sigue a Joaquín Niemann, con quien jugó en el mismo grupo en los Bolivarianos 2017 en Cali, Colombia, cuando era #1 del mundo Amateur.

6. Una de sus principales metas para 2021 es jugar a un alto nivel para su universidad. También le gustaría poder ser nombrado en un All-Conference Team o ser seleccionado como All-American.

GENTE PERFIL  | RAÚL CARBONELL