Raúl y Arturo Cochez Maduro forman parte de una cultura empresarial que nació hace más de 89 años cuando se fundó Cochez  y  Cía., S.A. en Panamá.

Como su tercera generación al mando del negocio, los hermanos reconocen que para mantener ese liderazgo que por décadas los ha  respaldado, deben mantener los pies sobre la tierra, trabajar e innovar como si fueron ellos la primera generación. “Nos mantenemos fieles a nuestros principios y a los mismos valores corporativos desde 1928, año en que nació la compañía. Nuestra misión es servir con dedicación para siempre gozar de la confianza y lealtad de los clientes”,  expresan casi al unísono.

Los  hermanos  Cochez Maduro al culminar sus estudios universitarios se integran al negocio familiar. Actualmente ambos cuentan con   una trayectoria de  23 años al mando de la empresa.

Raúl Cochez Maduro es ingeniero industrial y entre sus funciones está crear, facilitar y convertir las estrategias en realidades.  Se ha        desempeñado como consejero y director de varias juntas directivas de compañías y organizaciones del país.

Arturo Cochez Maduro es licenciado en finanzas y fue Co CEO de la Compañía durante 18 años. Actualmente es el vicepresidente de Cochez y Cía., S.A.,  su objetivo primordial es que se logren las metas a largo plazo y contar con el mejor talento para hacerlo posible. “Es vital que el talento tenga cohesión con el negocio, como también es importante que haya un relevo para poder tener la capacidad de reaccionar si por alguna razón algo sucediera”.

Esta combinación les ha permitido que durante estos años ambos hayan ocupado diversas posiciones, dándose la oportunidad de conocer y adquirir experiencia en cada una de ellas.

GERENTE DEL MES  | Raúl y Arturo Cochez Maduro

Una misma visión

Raúl y Arturo se han propuesto día a día crecer de la mano con el país, sus clientes y con sus colaboradores y sobre todo “hacer las cosas bien”, tal como les fue enseñado por su abuelo y padre.  Para ellos la esencia está en el respeto y las  relaciones humanas. “Es fundamental apreciar y  valorarnos a nosotros mismos, a nuestros compañeros, clientes y toda persona con quien nos relacionamos”, expresa Raúl. Otro valor en los que se basan es la honestidad  “Hay que actuar con la verdad y por la verdad, antes de tomar otro camino”, enfatiza Arturo.

 

¿Cómo se logra mantener una empresa líder como Cochez y Cía.?

“El liderazgo de nuestra compañía se basa en el enfoque a nuestro cliente, ellos son el centro y todas las acciones se dan pensando en sus necesidades,  si se pierde eso, se pierde fácilmente el liderazgo”.

 

¿Cuál es la visión de negocio como tercera generación?

“La visión es seguir trabajando como si fuera la primera generación, como si el negocio estuviera recién nacido, austero, un negocio que piensa en cómo continuar creciendo y que se mantiene pensando en los clientes. Los que tenemos acciones aquí trabajamos para el negocio, no que el negocio trabaja para nosotros y eso es lo que garantiza que a largo plazo siga creciendo”.

 

¿Qué palabra define la compañía y por qué?

“Definitivamente la palabra es construir. Nosotros edificamos relaciones con los clientes, construímos edificios, ayudamos a crecer  y convertir a Panamá en un país más duradero, construimos relaciones con el personal que trabaja con nosotros, esta palabra enmarca perfectamente bien todo lo que hacemos”.

 

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

“Lo que más disfrutamos es que Cochez y Cía. es una plataforma para mejorar la calidad de vida de todos los que entran en contacto con la organización. Es un reto constante que nos obliga a seguir trabajando para todos los clientes y asociados de las comunidades donde estamos presentes”.

 

  • Raúl Cochez Maduro cuenta con 23 años en la compañía, 18 de ellos como Co-CEO. Se ha desempeñado como consejero y director de varias juntas de compañías y organizaciones.
  • Arturo Cochez Maduro ejerció  como CEO de la Compañía durante 18 años. Actualmente es el vicepresidente de Cochez y Cía, S.A.

GERENTE DEL MES  | Raúl y Arturo Cochez Maduro