“No me pudo tocar un perro mejor”

JUNTO A SU MEJOR AMIGO LOGAN ANDRÉS, UN AMERICAN PITBULL BLUE, LA PRODUCTORA AUDIOVISUAL Y MODELO HA EMPRENDIDO UNA NUEVA FACETA, EN LA CUAL CONFECCIONA Y DISTRIBUYE ACCESORIOS PARA MASCOTAS.

Raquel Martínez de la Riva, mejor conocida como Rake, nos presentó al objeto de su afecto, Logan Andrés, un american pitbull blue de un año y medio, del cual se ha vuelto inseparable.

«Siempre me han gustado los pitbulls porque son incomprendidos, tienen mala fama, cuando en realidad tienen muchas cosas positivas, sobre todo sus expresiones». Confiesa que al principio no estaba segura de adquirirlo, debido a que vive en un apartamento y lleva una vida activa, en la cual pasa mucho tiempo fuera y sabía que tener una mascota conllevaba una gran responsabilidad. Sin embargo, se retó a sí misma hasta que llegó la camada de Logan.

Antes de la llegada del cachorro se preparó. Leyó libros y estudió sobre la raza, sus cualidades y cómo entrenarlo.

«Aprendí a cómo hacer las cosas desde pequeñito, hice que conviviera con perros, gatos y niños, que fuera un perro ejemplar, que lo he logrado, lo he entrenado y hoy tengo un can con una personalidad dócil, amigable y protector».

Los primeros seis meses fueron los más difíciles por las travesuras de Logan, pero superó la prueba.

Hoy día goza de un can increíble, entrenado por profesionales y certificado como perro de apoyo emocional y pronto tendrá el título de perro de protección personal.

«No me imagino mi vida sin él, agradezco el espectáculo de perro que me tocó, me he esforzado mucho por su comportamiento, ya que depende de la crianza y el entrenamiento». Una de sus actividades favoritas es ir a correr todos los días a la cinta costera o a la calzada de Amador y atrapar juguetes y cuerdas y jalarlas.

GENTE PET'S LIFE  | Rake Martinez y Logan Andrés

RESPONSABILIDAD

Uno de los principales aprendizajes que ha tenido con la experiencia de criar a Logan es el sentido de responsabilidad que adquirió. «Me dio a entender a mí misma lo que puedo llegar a hacer, puedo hacer cualquier cosa por él, y el nivel de amor que siento por él es inexplicable». Rake aconseja que antes de adquirir una mascota, las personas determinen bien, estudien la raza, se preparen cómo deben ser y sobre todo que comprendan que es una gran responsabilidad. En sus live en Instagram procura enviar mensajes sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de rescatarlos de la calle.


AMERICAN

PITBULL BLUE

• Su pelaje es de color azul grisáceo y sus patas, cola, cuello, frente y pecho son de color blanco.

• Es de tamaño mediano y de aspecto sólido y compacto.

• El lomo es corto, musculoso y arqueado. Posee una musculatura fuerte y bien definida, pues es un perro muy atlético.

• La cola es corta, con la base ancha, estrechándose poco a poco hasta la punta.


RAKE MARTÍNEZ

MODELO Y PRODUCTORA AUDIOVISUAL

• Ha tenido papeles en televisión y teatro.

• Se dedica a creación de contenidos, producciones digitales y recientemente abrió su tienda virtual Logan Toy Box, en la cual confecciona accesorios para mascotas.

• @loganstoy.box @rakemartinezz