El diseño de interiores y la pasión por la moda, siempre han estado presentes en la vida de Rafaella Alemán, una mujer con un carisma que desborda energía, intensidad y amor por la vida. Su proyección frente a las cámaras, la ha llevado a protagonizar las portadas de diversas revistas y campañas publicitarias.

Se considera una persona creativa, multifacética, divertida, identificada por las buenas causas sociales y sobre todo el amor por los animales, a quienes ayuda de forma anónima a través de fundaciones defensoras de los animales. “Es algo que me completa, son mi motivación y lo tengo como proyecto”.

Su otra pasión es la familia… “lo más importante en la vida… ahora que soy mamá descubrí el amor más inmenso que existe… literalmente no sabía lo que me esperaba, ni aunque me lo hubieran contado”.

Nos comparte que disfruta ejercitarse y conocer nuevos destinos cada vez que tiene la oportunidad, “viajar es como leerse un millón de libros en vivo.”GENTE MUJER DE HOY  | RAFAELLA ALEMÁNVIDA DE EMPRENDIMIENTO
Aunque estudió la carrera de Derecho, el diseño de interiores es lo que la llena y de vez en cuando bocetea diseños de vestidos. Junto a su esposo, participó en la puesta en marcha de Barrio Pizza, hace seis años y disfrutó cada detalle del proceso, desde el concepto, hasta la decoración. “Me involucré en el diseño de interiores, basado en elementos de madera con cemento y grafitis, en donde la idea es sentirte en casa”.

Hoy día ya cuentan con seis sucursales, y una de ellas en Costa Rica, con la idea de hacerlo una franquicia. Sin embargo, descubrió que a través de la cadena de restaurantes, han podido solidarizarse y crear actividades de responsabilidad social empresarial, en pro de la comunidad, a través del programa “Soy del Barrio”, en el cual realizan actividades benéficas para los niños del Hogar Malambo, en donde llevaron pizzas, payasos, soda y mucha alegría .

En el día Internacional de la Felicidad, sacaron 75 pizzas y las repartieron por las calles del Casco Antiguo. Además, se ha sorprendido con que muchos se han identificado con las buenas causas sociales. “De esta forma la marca tiene más poder, y usamos la pizza como instrumento para llevar la felicidad”.

GENTE MUJER DE HOY  | RAFAELLA ALEMÁN

¿Un tip antes de decorar la casa?
“Guiarse desde un comienzo con una paleta de colores y acabados para que todo se vea armonioso. Es más fácil escoger y tomar decisiones teniendo esta guía”.

¿De los sitios que ha visitado, cuáles la han
impactado?
“ Sabi Sands, en Suráfrica, por la diversidad de su fauna. India y China… desde la perspectiva cultural, estos dos países sin duda alguna son de otro mundo. Además de haber visto en persona y conocer sobre las maravillas del mundo, como el Taj Mahal y la Gran Muralla China”.

¿Consejos para ser una mujer exitosa?
“Ser tu misma. ¡Nadie sabe hacerlo mejor que tú! Así que realmente serás exitosa siéndolo. Además, hay que estar actualizada con las nuevas tendencias, pero a la vez bastante creativa y original”.

¿Qué pieza no puede faltar en el clóset?
“Una buena cartera y unos buenos zapatos, pueden hacer que cualquier outfit, por más básico que sea, se vea increíble!”.GENTE MUJER DE HOY  | RAFAELLA ALEMÁN


RAFAELLA ALEMÁN

• Está casada y tiene un hijo de cuatro meses.
• Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).GENTE MUJER DE HOY  | RAFAELLA ALEMÁN