Cocina con identidad rusa

Aprovechando que muchas personas están en Rusia para disfrutar la Copa Mundial 2018 y conociendo los hermosos paisajes, cultura, historia y arquitectura de la ciudad… ¿se ha puesto a pensar ¿qué comen en Rusia?

El sitio www.cocinayvino.com destaca cuatro platos básicos, entre ellos los pelmenis, que consisten en una serie de raviolis rellenos con huevo, carne, molida y cebolla que se suelen acompañar con smetana, una mayonesa agria rusa.

Otro platillo son los borsch, una sopa de papa, caldo de carne, remolacha (por eso su color morado), cebolla, zanahoria y col, dependiendo de la zona y se acompaña con smetana, pan y vodka.  De hecho, se puede conseguir en la plaza Roja en Moscú. El shashlyk es otro plato típico, que no se debe dejar de comer en Rusia, que lleva carne y cebolla, según aconseja www.logitravel.com.

Otra recomendación para los visitantes por los rusos son los blinis, crepes rusas que van acompañadas de salmón, salsa smetana, miel, mermeladas, carne o queso blanco. Aunque los blinis con caviar rojo son un símbolo de Rusia, en la actualidad es muy costoso, por lo cual lo sustituyen por otros ingredientes.

Kvas, un emblema ruso

Y por supuesto, nadie se puede ir de Rusia sin tomar Kvas, una bebida con una muy bajo contenido de alcohol, que dependiendo del proceso de elaboración puede tener de 0.7%  a 2.6%. Generalmente se consume en verano cuando hace mucho calor. En las calles se ponen a la venta en vasos y botellas. También se puede comprar en los supermercados.

El kvas es una bebida rusa fermentada, muy sana y nutritiva, que consta de una mezcla de harina con malta o de pan negro. Mediante un proceso, muy al similar al del vino, se consigue esta refrescante bebida, cuyo sabor no es fácil de describir, de acuerdo con el sitio www.rusizate.com.

Los conocedores del brebaje dicen que la única forma de describir el producto, es probándolo. También goza de múltiples beneficios; ayuda a la digestión, da fuerzas y sube el tono vital, debido  a una gran cantidad de nutrientes.

Algunos investigadores dicen que en el siglo VI antes de Cristo existía en Egipto una bebida parecida, pero el origen de kvas (como lo conocemos hoy) hay que buscarlo en Rusia y Europa del este.

Lo cierto es que estos platos se ven deliciosos, esperemos que los turistas que hayan ido a Rusia para el Mundial se hayan deleitado con la gastronomía rusa.GOURMET LIFESTYLE  | ¿Qué comen en Rusia?GOURMET LIFESTYLE  | ¿Qué comen en Rusia?