Pure Storage , ha anunciado el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services, un paquete de nuevas ofertas cloud que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS).

Gracias a estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible virtualmente desde cualquier lugar.

Charles Giancarlo, presidente y director general de Pure Storage ha destacado la línea divisioria que hay actualmente en torno a la nube. «Por un lado la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales, y por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube».

Ante esta situación, los clientes tienen que tomar decisiones de infraestructuras basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja.

«El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a los clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad. 

La movilidad de las aplicaciones de las empresas, junto a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y deepanalytics, ha aumentado la importancia estratégica de las infraestructuras de manera exponencial.

Aplicaciones de todo tipo – tradicionales y emergentes – requieren una mayor accesibilidad a los datos flexible e independiente de la localización, lo que ha impactado profundamente en las infraestructuras.

Las organizaciones modernas necesitan acceder en tiempo real a cualquier dato, lo que exige que las aplicaciones se muevan libremente entre la infraestructura local y la nube.

Tradicionalmente, la ausencia de una integración estratégica, específicamente diseñada, entre el almacenamiento local y la nube ha sido un factor principal que ha impedido la movilidad de las aplicaciones.

Entre otras ventajas, Cloud Data Services permite lo siguiente:

Ayuda a los clientes a crear nubes. Las organizaciones pueden crear nubes privadas localmente o en entornos alojados para proporcionar almacenamiento como servicio con los resultados, la disponibilidad y la facilidad de uso que los clientes esperan de Pure.

Permite que las aplicaciones se ejecuten híbridamente en cualquier sitio. Los clientes no solo pueden ejecutar las aplicaciones localmente y en entornos alojados, sino que además pueden ejecutarlas sin problema en Pure en AWS. Ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar.

Hace llegar la protección de los datos en cualquier sitio. Los clientes tienen la flexibilidad de poder elegir las opciones de copia de seguridad, recuperación y conservación más fiables que se ajusten a sus necesidades específicas, sustituyendo las cintas y los discos tradicionales por un almacenamiento flash de alto rendimiento, eficiente en cuanto a costes, en la nube.