El Profesor Félix H. Cuevas recibió la Medalla Vicente Pascual Barquero por parte de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en reconocimiento al liderazgo ético y la responsabilidad social empresarial, así como su trayectoria de trabajo que ha sido ejemplo para diversas generaciones, principalmente a los jóvenes.

Fue director de los siguientes colegios a nivel secundario: Vocacional Fe y Alegría, Instituto Bolívar, Instituto Comercial Bolívar e Instituto Fermín Naudeau.

Es autor de la serie de libros de texto de Matemática para la escuela primaria hasta el noveno grado de la Educación Básica General, los cuales han sido evaluados y recomendados por el Ministerio de Educación de Panamá. Es coautor de Matemática Teórica I y II (Álgebra y Cálculo Diferencial) para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ha construido centros educativos privados, como: Instituto Nocturno de San Miguelito; Colegio Bilingüe de Cerro Viento y TEXMADI; la cual se encarga de la publicación y distribución de los textos de matemática de su autoría. En 2011 funda la Academia Bilingüe Montelimar en La Chorrera.

RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO

La Medalla Vicente Pascual Barquero fue instituida por la APEDE en el año 2006, con el propósito de reconocer a empresarios que se hayan destacado en cuanto a sus valores, liderazgo ético y responsabilidad social, en honor a uno de sus más destacados expresidentes, Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d), quien fue un hombre comprometido con la labor social responsable, trabajador incansable a favor de la ética; hombre visionario que motivó a otros a involucrarse y aportar desde distintas organizaciones para construir un mejor Panamá, como legado a las presentes y futuras generaciones.

“Me siento complacido con esta distinción porque cuando uno trabaja lo hace con el propósito de hacer las cosas bien, de mantener los principios que hemos procurado inculcar a colaboradores y estudiantes”, sostuvo Cuevas.