Gracias a su potencial, Panamá fue seleccionada, en 2015, por IPADE para establecer una sede en nuestro país y fortalecer así el perfeccionamiento de la comunidad empresarial de la región.

El complejo y cambiante entorno de negocios obliga a empresarios y directores a desarrollar permanentemente sus habilidades y a mantenerse actualizados en las últimas tendencias del management.

La formación es imprescindible para que las organizaciones que operan en nuestro país sean más competitivas.

Por ello, hace algunos años un grupo de empresarios panameños tuvimos la firme convicción de invitar a una escuela de negocios de clase mundial a que viniera a Panamá para complementar la oferta educativa existente y para seguir contribuyendo a que los hombres y mujeres que dirigen las compañías en nuestro país se fortalezcan en lo personal y empresarial.

En esta búsqueda encontramos en IPADE Business School, un aliado estratégico para sumarse al esfuerzo de transformar a la comunidad empresarial de nuestra región, profesionalizando su gestión con un enfoque global, visión ética, libertad personal y responsabilidad social para lograr así organizaciones más humanas.

Gracias a la excelente conectividad, estabilidad social, crecimiento económico y referente corporativo de alto nivel internacional, Panamá resultó seleccionada por IPADE de manera que, desde 2015, cuenta con una sede en nuestro país para apoyar y fortalecer el perfeccionamiento de la comunidad empresarial de Centroamérica y el Caribe.

IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina, que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. 

Cuenta con tres sedes fijas en México, Guadalajara y Monterrey, además de la presencia que tiene en Centroamérica.

Cuenta con el apoyo constante de escuelas de negocios de prestigio mundial como Harvard Business School (Estados Unidos) y el IESE de la Universidad de Navarra (España), quienes forman parte de su comité asesor.

El IPADE ha sido reconocido en los rankings más prestigiosos como la escuela de negocios que brinda una oferta educativa de calidad, respaldada por la profesionalización y experiencia de su Claustro Académico.

Por lo anterior, recientemente ha sido reconocida como una de las escuelas top a nivel mundial en el ranking de Executive Education 2019 de Financial Times, al ocupar el lugar 16 global, además por décimo segundo año consecutivo encabezó la lista de los mejores MBA de México y el mundo publicado por la revista Expansión.

El IPADE es una Institución formadora de líderes a nivel de la región y nuestro país es favorecido con tener una sede donde se imparten sus Programas de Alta Dirección, por un equipo de más de 70 profesores, quienes cuentan con una sólida formación académica y una experiencia directa en el sector empresarial.

Al año 2019, en nuestro país, han egresado de su Programa de Alta Dirección (AD-2) poco más de 60 hombres y mujeres de negocios, los cuales se suman a la red de networking empresarial más importante de Latinoamérica la cual integra a más de 40,000 egresados de sus programas en México, Costa Rica y ahora Panamá.

La Institución cuenta con tres principales diferenciadores: perfil del participante, perfil del Claustro Académico que adhiere una Metodología del Caso basada en la experiencia, y un enfoque académico y empresarial, es decir que mantienen una concepción de que la empresa es una comunidad cuyo factor humano es uno de los elementos más desafiantes del trabajo directivo.

La empresa no es una máquina que genera utilidades, también es una entidad que permite crear un vínculo humano, social y comunitario.

EL IPADE nació y ha sido desarrollado con la óptica de sumarse a la comunidad empresarial, trabajar por la Alta Dirección y especialmente ser una institución de servicio a los empresarios y la sociedad, para que éstas tengan empresas más competitivas, innovadoras y responsables.

Por ello, formar líderes, perfeccionar personas, inspirar a los empresarios proponer un enfoque centrado en la persona ha sido y seguirá siendo una forma valiosa de contribuir a un mejor país, a una mejor sociedad y a una mejor región en la cual trascender.

«IPADE es un aliado de la comunidad empresaria, aportando enfoque global, visión ética y otros factores que dan como resultado organizaciones más humanas»


CARLOS RABAT MALLOL
PRESIDENTE CRM SEGUROS Y EGRESADO DE LA GENERACIÓN 2016-2017 DEL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN (AD-2) DE PANAMÁ