LA FUNDACIÓN DANILO PÉREZ REALIZARÁ UNA SERIE DE PRESENTACIONES EN DIRECTO Y DARÁ OPORTUNIDADES DIGITALES DESDE UNA PLATAFORMA WEB, CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE PRIMER NIVEL, A BENEFICIO DE SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS.

Con el objetivo de la adaptación a una nueva realidad y continuar con la misión de brindar arte, educación y cultura a la comunidad panameña y latinoamericana, el Panama Jazz Festival (PJF) acopla su conocido formato a una versión virtual, bautizada como Panama Jazz Festival Online Series (PJF Online).

Este programa está disponible en la plataforma www.panamajazzfestival.com desde agosto y se extenderá durante 15 semanas hasta finales de noviembre de 2020.

DETALLES

Este streaming será un programa virtual, con la participación de artistas internacionales de primer nivel, como el ganador del Grammy, embajador cultural y Director Artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez; el bajista John Patitucci, la baterista Terri Lyne Carrington; el saxofonista Joe Lovano; la cantante y compositora Judi Silvano y la saxofonista y musicoterapeuta Patricia Zárate Pérez. Por Panamá, renombrados músicos nacionales como Luz Acosta, Carlos Campos, Luis Carlos Pérez, Nikki Campbell, Nedelka Prescod, Afrodisíaco y Juanita Acosta, quienes contribuirán con presentaciones en vivo, materiales pregrabados, entrevistas y otras oportunidades digitales para los amantes del jazz, estudiantes de música y fanáticos del festival de todas las latitudes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

A través de una membresía desde $5.00, los usuarios podrán disfrutar en casa de espectáculos de primer nivel, y contribuir con los programas educativos que continúa realizando la Fundación Danilo Pérez Online en niños y jóvenes, ayudar a la misión de mejorar la calidad de vida de las personas que realiza el Centro de Musicoterapia Global y salvaguardar los empleos de cientos de trabajadores de producción que dependen del Panama Jazz Festival.

De acuerdo con la organización del festival, esta iniciativa nació debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el encierro de la cuarentena, las hospitalizaciones, el estrés por la incertidumbre laboral y económica y el gran dolor que implica la pérdida de vidas.

«Es por eso por lo que en estos momentos tan difíciles, debemos recordar que la música actúa como una aliada para afrontar esta crisis con tranquilidad y esperanza”, afirma Patricia Zárate Pérez, directora ejecutiva del Panama Jazz Festival y profesora de musicoterapia del Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos), quien considera esta programación como una forma de aportar bienestar a los hogares de todo el mundo.

“La música debe tener la misma importancia en el sistema educativo que las matemáticas, por ejemplo, y debe ser accesible a todos”, opina por su parte el director artístico del PJF y embajador cultural de Panamá, Danilo Pérez, quien sostiene la necesidad de darle a la comunidad educación musical de manera continua y en favor del desarrollo humano, incluso en tiempos difíciles como los que estamos pasando.

MÁS INFORMACIÓN

• Boletos desde $5.00 en

www.panamajazzfestival.com.

• Correo electrónico:

info@panamajazzfestival.com

• Facebook: FundacionDaniloPerez

• Instagram: @fundaciondaniloperez

CULTURALES EVENTOS  | PJF ONLINE SERIES CULTURALES EVENTOS  | PJF ONLINE SERIES CULTURALES EVENTOS  | PJF ONLINE SERIES