“Léalos, disfrútelos y practíquelos”

Desde niña, la pasión por las letras se desbordaba en ella, escribía poesías y cuentos, siempre estuvo en concursos de oratoria. Esto la llevó a convertirse en una importante periodista y corresponsal. Actualmente es asesora de imagen y protocolo y escritora.

Su primera obra fue “La agenda con etiqueta” en el 2009, posteriormente publicó “Los mil y un consejos de etiqueta”, un libro muy éxitos y en 2019 lanza “Los Penny Tips”, una recopilación de los consejos que publica en su cuenta de Twitter desde 2011. Confiesa que fue un proceso un poco tedioso la de purificar 12,000 tips, revisar cada uno y decidir cuál iba en el libro.

“El primero que escribí en redes sociales no tenía un nombre propio, así que le puse “urbani tip” y ese era: más vale la educación en la boca que los diplomas en la pared. Este se convirtió en el lema de mi empresa y hasta el día del hoy está presente en todo”.

El lanzamiento oficial de su libro fue en la Feria Internacional del Libro, donde el diputado más joven de la Asamblea Nacional, Juan Diego Vásquez, fue el invitado de honor.

“Generalmente la presentación la hace otro escritor o alguien muy relacionado al mundo de las letras, sin embargo yo quise romper el molde. Busqué a Juan Diego, a quien le llamo el nuevo superhéroe de los jóvenes, porque es educado y culto. Además de que a tan corta edad ya esté alcanzando metas importantes por el bien común, me parece un buen ejemplo”.

INGENIO Y HUMOR
Su carácter relajado le ha permitido llegar a todo público, comunicarse con facilidad con los que les dicta seminarios, entre ellos: niños, empresarios, jóvenes, estudiantes, en fin muchos grupos distintos.

“Me gusta hacer los seminarios dinámicos y participativos donde se puedan divertir, que es la forma más fácil de aprender”.


RESCATANDO LOS BUENOS MODALES

• Penny Henríquez diseñó sus propias bolsas reutilizables con el nombre del libro y la frase que más le gusta. Esto para que los buenos modales no sean olvidados en ningún momento.

• Su segunda publicación “Los mil y un consejos de etiqueta”, realizó tres ediciones que se agotaron y como las personas seguían pidiendo más, así que decidió hacer una nueva publicación totalmente nueva. Es ahí donde nace su libro actual.

• Redes sociales: @henriquezpenny