SEBASTIANA Y SIMONA LLEGARON PARA ALEGRARLE LA VIDA CON SUS OCURRENCIAS. CADA UNA CON SU PROPIO CARÁCTER , UNA ES DOMINANTE Y LA OTRA ES PROTECTORA. SIN EMBARGO, NO SE VE SIN NINGUNA DE LAS DOS Y ENVÍA UN MENSAJE PARA SER MÁS CONSCIENTES CON LOS ANIMALES.

GENTE PET'S LIFE  | PATTY CASTILLO, SEBASTIANA Y SIMONA

Dos fieles guardianas de cuatro patas custodian a Patty Castillo. La primera en dar signos de protección es Sebastiana, cuyo tamaño y actitud intimidan hasta al más valiente, y la siguiente es la pequeña Simona, quien es la más dominante y también da indicios de alerta si se acercan a su ama.

Patty nos cuenta que Sebastiana, un hermoso cruce de Golden Retriever con Pastor Belga Malinois, fue la primera en llegar a su hogar, hace tres años, cuando era tan solo una cachorrita.

Un día su cuñado se la dio para atenderla durante un viaje, sin embargo, no se la pudo regresar. De allí en adelante, supo que serían inseparables.

«Sebastiana literalmente vive para cuidarme. Trato de transmitirle que la tengo que cuidar yo a ella… no ella a mí… no sé si entiende este idioma de humanos, pero es una perrita muy a la defensiva cuando se trata de mí. Es muy celosa y me protege en demasía. A veces es incómodo porque siempre está cuidándome como un perrito policía».

Un par de años después se unió a la manada Simona, una pequeña Pomsky, la cual es un cruce de Husky y Pomerania, que le regalaron a Patty para su cumpleaños.

«Simona es más independiente y dominante. Sabe y entiende cómo me puede dominar, cuándo llorar, cuándo darme amor y cuándo volverse loca», narra. 

PASATIEMPOS
Castillo disfruta hacer actividades junto con sus canes, ya sea ver películas en el sofá o salir al parque en un día soleado. Aunque confiesa que transportarlas en carro no es tan sencillo porque se estresan. «De allí en adelante, estar con ellas, fuera o dentro de casa, es maravilloso, no podría tener mejores hijas que ellas; a pesar de que tienen personalidades extrovertidas, son muy cariñosas»

AMOR VERDADERO
Nos describe la relación con sus mascotas como «un amor sincero», que solo puede ser entendido por quienes tienen animales.

«Sebastiana y Simona son mis hijas, lo más cerca que tengo a cumplir ese rol de la vida en estos momentos, es el amor más sincero que he experimentado porque no hay nada a cambio más que transacciones de comida o de agua, paseos y abrazos… no hay intereses de por medio».

Es defensora de los animales y está en contra de su maltrato. Busca fomentar la adopción con mensajes positivos
para alentar a que cada día más personas lo practiquen.GENTE PET'S LIFE  | PATTY CASTILLO, SEBASTIANA Y SIMONA


RAZAS

• Sebastiana tiene tres años y es un cruce de Pastor Belga Malinois con Golden Retriever.
• El Malinois es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo.
• Simona tiene un año, es una Pomsky (cruce de Pomerania y Husky Siberiano).
• Se caracterizan por ser canes muy juguetones, activos y enérgicos.


PATTY CASTILLO – COMUNICADORA SOCIAL

• 16 años en medios de radio y televisión.
• Presentadora del único late night show del país en el que entrevista noche a noche a diversos personajes.
• Trabaja con diversas marcas en redes sociales.
• Instagram: @pattycastillo @sebastianaysimona