Paola Carballeda siempre quiso tener un perro de raza grande cuando tuviera una casa con un patio enorme, pero Groot llegó para alterar este orden, haciéndola muy feliz.

Su rutina diaria ella la vuelve divertida. Paola Carballeda trabaja en un gimnasio impartiendo clases como entrenadora personal. Aquí se siente en su zona de confort, pero fue precisamente en este sitio donde todo tomó un giro inesperado. 

“Un día me dejaron un pequeño cachorro de bóxer en el gimnasio, porque siempre me la pasaba diciendo que quería tener un perro. Fue alguien, no se quien, pero estoy muy agradecida por este hermoso regalo llamado Groot”, dijo.

El nombre surgió por una sola razón. Paola es una fanática de las películas de Marvel, estudio que ha mostrado en la pantalla grande una gran cantidad de héroes, uno de ellos Groot, un personaje con apariencia de corteza de árbol, cuyo corazón es muy noble.

La entrenadora mencionó que los primeros meses con el cachorro en casa fueron un poco caóticos, pues ambos necesitaron tiempo para acostumbrarse, sin embargo el resultado ha sido increíble.

“Groot es un cachorro todavía, solo tiene cinco meses y aunque es grande de tamaño, se caracteriza por ser muy juguetón. Tiene tanta energía que me lo llevo al gimnasio y nunca se cansa de estar de aquí para allá sin parar y cuando llegamos a casa, quiere seguir jugando”, señaló.

Y como todo perro pequeño, tiene momento suficiente para hacer una que otra travesura. “Un día se comió un par de medias limpias que me iba a poner para ir al gimnasio y entonces tuvimos que irnos a la veterinaria a que me ayudaran, fue una locura”.

Groot disfruta que Paola le lance la pelota para irla a buscar y traerla de vuelta. Le gusta el alimento de bolitas, pero no niega un pedazo de aguacate u otros alimentos sanos que quizás otros bóxer no comerían.

Actualmente terminó su adiestramiento para comportarse educadamente con las personas y seguir reglas básicas como “sit”, “dar la mano” y no alterarse cuando suena el timbre de la casa.

“Le gusta mucho jugar con los niños, es cariñoso y aunque es grande de tamaño mi Groot sigue siendo un cachorro tierno que le gusta saltar, correr, comer y jugar durante todo el día”, acotó Carballeda.GENTE PET'S LIFE  | Groot y Paola Carballeda


PAOLA CARBALLEDA

FUNCTIONAL TRAINING COACH

Conocida en las redes sociales como Paola Shotgun. Trabaja en un gimnasio como entrenadora personal, además tiene un programa de televisión enfocado en entrenamiento y nutrición. Es influencer y especialista en el curso de Kettlebell, enfocado en el uso correcto de pesas rusas.