La revista norteamericana The New York Times publicó recientemente su lista de 52 destinos imperdibles para este 2019. Panamá es el cuarto país que recomienda el famoso rotativo.

La razón que esboza la pequeña reseña de Elaine Glusac es la apertura de nuevos hoteles ecológicos en la costa Pacífica, entre ellos dos que inaugurarán en enero en el golfo de Chiriquí: la reserva Islas Secas y Panama Lodge; aparte del ya inaugurado Isla Palenque.

El listado anual del diario es liderado por Puerto Rico, seguido por  Hampi (India), Santa Bárbara (California, Estados Unidos), Panamá, Múnich (Alemania), Eilat (Israel), Islas Setouchi (Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal) y Cuevas de hielo en Ontario (Canadá).

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dijo que iniciando el año, Panamá ha recibido dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la Revista Vogue que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario The New York Times que recomienda visitar el país.

Otro atractivo que resalta la revista es la inauguración de Cayuga, cerca de la isla de Coiba, y de un hotel Ritz Carlton en isla Las Perlas.

El plan maestro para Las Perlas incluye, además del Ritz Carlton, un aeropuerto de nombre “Fernando Eleta”, una planta eléctrica, una planta de tratamiento de agua, reservas, tanques de reserva, una marina y un club de playa.