El Fondo de Promoción Turística de Panamá rubricó un convenio de cooperación con la aerolínea española Iberia, a fin de fortalecer la afluencia de turistas provenientes de Europa, con destino a Panamá. Por parte de Panamá, el presidente del fondo, Fernando Duque, reconoció los fallos de Panamá en ofrecer opciones a los turistas que hacen escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se conoció que el acuerdo tiene duración de un año y la inversión alcanza los 250 mil; de los cuales, la compañía aérea asumirá la mitad. Como parte del convenio, se proyectará un video promoviendo el potencial turístico de Panamá.

En esta aerolínea española viajan más de 213 mil personas al año, desde Madrid a Panamá, en siete vuelos semanales, de manera que esto representa una oportunidad invaluable para proyectar al país istmeño a un mayor número de potenciales turistas.

Asimismo, la firma de este acuerdo permite desarrollar campañas con precios especiales en boletos y el establecimiento de relaciones con operadores turísticos en España, mayoritariamente, así como en el resto de Europa.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística, confirmó no solo que este acuerdo ya está vigente, sino que mientras dure el mismo, los pasajeros de Iberia que se queden en el país, en calidad de turistas, tendrán precios especiales. “Iberia es un aliado estratégico para llegar a nichos específicos dentro del continente europeo, confirmó.

Este no es el único ni el primer convenio firmado entre Panamá y una aerolínea, pues también se han negociado acuerdos de cooperación con otras compañías, como Air Europa y Copa Airlines, todas destinadas a incrementar el tráfico de pasajeros que tienen como destino final Panamá y también de aquellos que hacen conexión en nuestro país.

El presupuesto anual del fondo es de 20 millones de dólares, de los cuales 15 millones de dólares ya se han transferidos al fideicomiso que custodia el Banco Nacional. Ese dinero es administrado por el Fondo de Promoción Turística de Panamá