La capital panameña será sede del I Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros, que se realizará el 14 y 15 de febrero de 2019 para analizar, entre otros asuntos, la prevención de blanqueo de capitales y las innovaciones.

Bajo el lema «Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución», el evento buscará potenciarlas mejores prácticas para desarrollar el sector financiero.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), organizador de este importante evento para la industria bancaria y financiera, informó que se contará con la participación de los supervisores bancarios de América, directivos de la banca, representantes de bancos corresponsales, así como las agencias calificadoras de riesgo y multilaterales.

Además, se abordarán temas como Basilea III, prevención de blanqueo de capitales, de-risking, los nuevos riesgos que enfrenta la industria, innovación financiera-Fintech, ciberseguridad, entre otros.

Al encuentro se tiene previsto que asistan expositores del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Pagos Internacionales, El Tesoro de Estados Unidos de América, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Banco de España y las agencias de calificación de riesgo Moody’s y Standard & Poor’s.

De acuerdo con los organizadores, este memorable evento, brindará un espacio de diálogo que permitirá compartir experiencias sobre los retos y oportunidades ante el nuevo entorno regulatorio, tecnológico y de la economía sobre la industria bancaria de la región.