LA ERA DIGITAL LLEGÓ PARA QUEDARSE EN DIVERSAS MODALIDADES, EN ESPECIAL PARA ENTRENAR EN CASA A TRAVÉS DE VARIAS FACILIDADES TECNOLÓGICAS.

Desde antes de la pandemia había una infinidad de aplicaciones móviles para entrenar desde casa, o en cualquier sitio, y adaptarlas a su condición física actual, con objetivos y al tiempo de cada quien. Una vez se declaró la cuarentena en Panamá y el mundo, y el teletrabajo se volvió común en nuestras vidas, sumado al cierre de gimnasios, a los amantes del fitness no les quedó más remedio que entrenar en su casa. Algunas de las plataformas más conocidas son Keep, Nike Training Club, 7M Women 30 day fitness y Adidas Runtastic, entre otras, acompañadas de wearables, como los smartwaches.

ENTRENADORES LOCALES

Algunos expertos del fitness estaban preparados para impartir clases online, otros no tanto. Isabella Quirós, mejor conocida como Isacu, especializada en High Intensity Training (HIT) creó Home & Tone It y Gym & Tone It, dos plataformas de entrenamiento online; una desde casa y otra desde un gimnasio con máquinas convencionales.

Brinda clases a través de un Instagram privado, con contenido exclusivo para miembros. Incluso antes de la cuarentena, cuenta que ya había disminuido la cantidad de grupos que atendía presencialmente para poder dedicarles más tiempo a sus dos plataformas de entrenamiento online. Sin embargo, confiesa que disfruta mucho pasar tiempo de calidad con sus clientes presenciales. “Tengo grupos que tienen más de seis años conmigo y se han convertido en familia para mí”.

La entrenadora recomienda probar diferentes modalidades, sobre todo en este momento de pandemia e incertidumbre. “Siempre he dicho que “action follows motivation” (la acción sigue a la motivación). Debemos empezar primero para poder sentirnos mejor y motivados. Tomar el primer paso y decidir cambiar es la clave para que entrenar se convierta en parte de tu vida y no solo en una meta a corto plazo. No siempre será fácil y a veces no tendremos energía, pero ahí es donde entra la disciplina”.

ADAPTACIÓN

El Fisioterapeuta y Personal Trainer Diogo Matoso de Movepty Elite Training y Baikbox Cycling Studio, indica que en efecto, las redes sociales, las apps y plataformas digitales se tornaron instrumentos obligatorios de trabajo para todos con la llegada de la pandemia. En su caso le tocó aprender manejo en redes sociales, posicionamiento frente a las cámaras y coaching para establecer una mejor comunicación a distancia con los clientes. Ha utilizado Zoom, Truecoach, WordPress, Facebook e Instagram, “depende del tipo de cliente”; para los de Movepty o Baikbox, que son clases grupales en vivo, utiliza Zoom, Whatsapp, Facebook e Instagram.

En tanto, una vez pase la pandemia, seguirá con las clases online y brindará opciones presenciales. “Recomiendo que todo aquel que quiera arrancar con su rutina, empiece del básico y con algo que se sienta cómodo, como Pilates y yoga, que son excelentes modalidades”. El entrenador explica que con todos los avances tecnológicos, “ya no hay (literalmente) excusas para dejar de entrenar, atender a clases y programas de entrenamiento físico de entrenadores y/o gimnasios de cualquier parte del mundo”. Además, aconseja no dejar la actividad física. “Estamos en un momento en que los niveles de incertidumbre, ansiedad y estrés están demasiado elevados, por lo cual es una necesidad por varios motivos, debido a los beneficios que nos trae”.

ESPECIALES LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | ONLINE: PLATAFORMAS FITNESS


ESPECIALES LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | ONLINE: PLATAFORMAS FITNESS

“La pandemia nos dio la oportunidad de que muchas más personas conocieran nuestro producto, ya que en casa no había muchas opciones de entrenamiento. Hemos ayudado a nuestros clientes física y mentalmente”.

ISABELLA QUIRÓS

@hit_isacu

 

 

 

 

ESPECIALES LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | ONLINE: PLATAFORMAS FITNESS

“El entrenamiento online llegó para quedarse, hay que adaptarse a esta nueva modalidad. Los gimnasios no van a desaparecer, pero una buena parte de los clientes ya se adaptaron y están satisfechos con este método”.

DIOGO MATOSO

@diogo_matosopt