La plataforma de mensajería instantánea realiza permanentes modificaciones en su funcionamiento.

De hecho, recientemente se dio a conocer que WhatsApp comenzará a incluir anuncios en los próximos meses.

Aunque este cambio aún no comienza a implementarse, se suma a la lista de novedades incluidas este año.

ESPECIALES LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | Novedades incorporadas a WhatsApp que cambiaron la aplicación

Descripción de grupos

Se pueden incorporar unas líneas de texto para explicar brevemente de qué se trata el grupo. Se puede mencionar la temática o las cuestiones más relevantes a tratar, e incluso algunas reglas básicas de convivencia para evitar que el grupo se llene de información que no es relevante para el objetivo con el cual se creó.

Borrar mensajes

Anteriormente la aplicación no daba la posibilidad de eliminar un mensaje a una persona equivocada, o con un error involuntario. A partir de este año sí se puede. La opción “borrar para todos” permite que el mensaje desaparezca de las pantallas de todas las personas que participan de una conversación.

WhatsApp Business

La opción les ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar la app para comunicarse de manera especial con sus clientes. Incluye alternativas como respuestas rápidas.

Llamadas grupales

El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada. Una vez que el usuario aceptó, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior. Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación.

Stickers

Ahora es posible usar stickers para enriquecer los textos que se envían a través de esta plataforma.