La pasión por los deportes la ha llevado a ser un referente de comentaristas en el país. Ahora estrena “Tiempo Completo con Nicolle Ferguson”, en el cual hablará sobre fitness, bienestar, así como entrevistas a diversas atletas panameñas.

Nicolle Ferguson es una mujer determinada, enfocada, activa, y sobre todo apasionada por los deportes. Nos confiesa que le gustan los retos constantes y salir de su zona de confort.

Desde que tiene uso de razón ama los deportes, una afición que está 100% segura fue inculcada por sus abuelos. Hija de una actriz de teatro y un experto en computadoras, recuerda que en su casa solo se veían deportes cuando sus abuelos estaban de visita, en especial “Lo Mejor del Boxeo”, béisbol nacional y mundiales de fútbol.

Aunque el periodismo deportivo le llamaba la atención, no lo veía como opción para ejercer. Sin embargo mientras estudiaba en la universidad comentaba sobre deportes en la radio hasta que un día la llamaron de Medcom para un casting para el programa “Puro Deportes” en RPC, que marcó su comienzo en 2010.

De allí en adelante los proyectos y las metas de la madre de Massimo Franceso, de cuatro años, y Dante Alessandro de dos, no han parado.GENTE MUJER DE HOY  | Nicolle Ferguson

EMOCIONES INTENSAS

Lo que más disfruta del mundo del deporte “es que nunca para”. Por ejemplo, en una transmisión antes de un partido explica que tiene la cobertura de entrenamientos, luego el minuto a minuto emocionante dentro de la cancha y concluye con un extenso análisis de lo acontecido. “Siempre existe un nivel de incertidumbre en la cobertura porque no sabes lo que va a pasar”.

Otra sensación que le llena el alma es que percibe del deporte como una unión de las personas sin importar género, religión ni estatus social.

OTRAS FACETAS

Aparte de ser presentadora de deportes, lleva 10 años con una agencia de mercadeo en la cual se dedica a la producción de fiestas y eventos corporativos, así como lanzamiento de marcas, BTL y relaciones públicas, algo que no suele publicar en redes sociales. Hace poco comenzó con su nuevo programa “Tiempo Completo con Nicolle Ferguson” por Cable Onda Sports, en donde habla sobre temas de fitness, bienestar general y destaca semanalmente a una atleta panameña.

Recientemente, la pudimos ver los martes en la noche como presentadora de “Yo me llamo” en Telemetro.

“Yo amo Yo Me Llamo! Me saca por completo de mi zona de confort”. Confiesa que haber participado en esta segunda temporada fue “un verdadero reto para todos nosotros por la situación sanitaria del país”, por lo que procuraron pasar el menor tiempo posible en el estudio.

GENTE MUJER DE HOY  | Nicolle Ferguson

¿Qué fue lo más gratificante?

“El cariño del público. Con todos los problemas que enfrenta nuestro país en este momento, poder darles una alternativa de entretenimiento diferente por espacio de dos horas y hacer que cantaran y bailaran desde sus casas con nosotros fue algo muy especial”.

¿Cuáles son sus deportes favoritos y equipos?

“Amo el fútbol americano y soy fanática de los New York Giants. Sin embargo, veo todos los deportes, soy fanática de los Yankees en MLB, de los Knicks en NBA y en cuanto a fútbol me fascina el Milan a nivel de clubes internacionales. A nivel local, soy fanática del Tauro”.

¿Practica deportes?

“Hacer deporte es bien importante en mi vida. Troto tres veces por semana y hago funcionales. Antes de la pandemia jugaba en un una liga de flag football para madres”.

¿Cómo balancea su vida profesional y familiar?

“Soy de las que todavía usa agenda, escribo todo lo que debe hacer y voy tachando, pero me pongo un límite de horas de trabajo. De 7:00 p.m. en adelante es tiempo de mis hijos y no suelo contestar llamadas ni correos de trabajo después de esa hora”.

¿Cómo ha sido el proceso de trabajar desde casa?

“Un poco complicado. Mi trabajo requiere de silencio total cuando grabo noticieros o programas completos de NFL y fútbol. Pedir a los niños que estén calmados, en silencio y que no quieran entrar al cuarto a interrumpir; ha sido todo un reto”.

Consejo para quienes quieren iniciar en presentación deportiva.

“Que sigan sus sueños. Hay muchas ofertas académicas y oportunidades para darse a conocer en televisión, radio, prensa y a nivel digital”.

¿Cómo describiría a la mujer de hoy?

“La mujer de hoy no tiene límites, sabe lo que quiere y lo busca. Hoy no tenemos que escoger entre ser amas de casa, tener hijos o tener una profesión. Podemos tener las tres, y eso es un gran logro que tenemos como sociedad”.


NICOLLE FERGUSON

PRESENTADORA

Casada, dos hijos.

INTERESES:

B.A. International Affairs -Florida State University.

Posgrado: Negocios Internacionales -USMA.

Maestría en Gerencia Estratégica – USMA.

LECTURA:

Biografías e historias de la vida real.

IDIOMAS:

Inglés, español, aprendiendo italiano