LA NUEVA SOCIA DE ASESORÍA DE KPMG SE HA DESEMPEÑADO EN VARIAS INDUSTRIAS, ESPECIALIZÁNDOSE EN TECNOLOGÍA, MEJORAMIENTO DE PROCESOS DE NEGOCIO Y GESTIÓN DE PROYECTOS.

Nicole Ramsauer lleva más de 15 años en los campos de tecnología y servicios financieros, un área que la apasiona. Se considera una persona enérgica, perseverante y espontánea. “Me gusta compartir mis ideas y ser retadas en ellas para la toma de decisiones”, nos cuenta desde su estudio, a través de una videollamada. En el año 2005, justo después de graduarse en Villanova University, inició su carrera con KPMG en Estados Unidos como staff de asesoría. Estuvo en las ciudades de Filadelfia y Nueva York hasta el 2014, cuando llegó a KPMG en Panamá.

“Estos años con KPMG han sido una extraordinaria experiencia, donde he crecido profesional y personalmente. He tenido la oportunidad de cultivar relaciones tanto con clientes como con compañeros que han sido la clave de mi formación profesional”.

KPMG es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría en 147 países.GENTE GERENTE DEL MES  | Nicole Ramsauer

UNA CARRERA IMPECABLE

Durante su carrera dentro de la firma, ha liderado con éxito proyectos de tecnología y procesos de negocio en cuentas regionales y globales. Nicole cuenta con más de 15 años de experiencia, en los que ha gestionado diversos servicios de asesoría, tales como estrategia de negocio, revisiones de modelos operacionales y tecnológicos y evaluación de controles en auditorías financieras.

Sus credenciales representativas incluyen trabajos para clientes en Panamá, Estados Unidos y España en la prestación de diversos servicios de tecnología, estrategia y evaluación de modelos de negocio.

En su lista de compromisos se destacan clientes en el sector bancario y de servicio financiero en Nueva York, donde evaluó los entornos tecnológicos y la preparación de estos, de cara a cumplimiento con requerimientos regulatorios.

Desde su ingreso a KPMG en Panamá, ha tenido la oportunidad de atender clientes en diversas industrias, entre estas del sector financiero, salud y gobierno.

Nicole, como la mayoría de sus colegas, ha enfrentado uno de los principales retos con la llegada de la pandemia del COVID -19 a Panamá y el mundo. Sin embargo, su experiencia y pericia la acompañaron en todo momento para continuar con su impecable labor.

SU MISIÓN

Sus responsabilidades se centran principalmente en la gestión de riesgo tecnológico. “Los niveles de complejidad varían de acuerdo con los entornos de nuestros clientes y sus procesos”.

A lo largo de su carrera ha brindado servicios de asesoría y auditoría, tales como proyectos de análisis de procesos de negocio y tecnología, estrategias de transformación, evaluación y diseño de controles, revisiones de organizaciones de servicio, evaluación de cumplimiento, políticas y la gestión de riesgos en auditorías integradas y de estados financieros.

Una de sus herramientas principales para poder desarrollar su trabajo con éxito, sin duda es la comunicación abierta y coordinación junto con sus equipos de trabajo y por supuesto, sus clientes.

“Me centro en ser auténtica, objetiva y estar técnicamente preparada y al día para poder asesorar a nuestros clientes”.

LOGROS PRINCIPALES

Su vida profesional ha crecido dentro de la firma, en la cual se ha desempeñado y desarrollado junto a sus equipos de trabajo.

Una de sus principales satisfacciones es haber podido acompañar a sus clientes a prepararse para los cambios en sus modelos de negocio y “adaptarse a los riesgos y retos provocados por la disrupción tecnológica”. Este año fue nombrada como Socia de KPMG Panamá, “por lo que me siento muy honrada de este hito que logré en mi carrera”.

GENTE GERENTE DEL MES  | Nicole Ramsauer¿Cómo mantiene el balance entre trabajo y vida personal?

“A través de una rutina diaria, manejada a través de una agenda, que me permite organizarme tanto en la vida personal como en la oficina. Es muy importante para mí, mantener un balance para poder dar lo máximo tanto en KPMG como a mi familia”.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria?

“Actualmente, los mayores retos que tenemos y compartimos todos es cómo operar durante una pandemia sin precedentes y enfocarnos en la reactivación. Los departamentos de Tecnología han tenido el reto de mantener la operación de su organización durante periodos de contingencia y, a la vez, continuar con su operación”.

¿Cómo se han visto afectados con el COVID-19?

“En muchos frentes. El COVID-19 nos presentó un reto muy complicado que nos ha tocado como organización reaccionar y prepararnos para poder asegurar la salud y el bienestar de nuestros equipos y poder continuar aportando valor a nuestros clientes”.

¿Cómo ha evolucionado su trabajo?

“A través de los años, mi estilo ha ido evolucionando junto con los cambios culturales de trabajar en diferentes países y ciudades. Actualmente con la pandemia, “nos tocó adaptarnos rápidamente a la forma y mecánica de trabajo presencial a virtual. En los servicios profesionales, las reuniones en personas e interacciones con nuestros equipos y clientes eran parte de nuestro día a día. Dentro de este reto que vivimos, también hemos logrado aprender a ser más ágiles, adaptarnos y continuar evolucionando como profesionales”.

¿Cómo describe su carrera dentro de la firma?

“En KPMG he contado con el apoyo de muchos mentores a lo largo de mi carrera y conocido a muchas personas en mis equipos y clientes que me han influenciado positivamente.

He tenido la oportunidad de atender a clientes en diferentes industrias y trabajar con equipos multidisciplinarios que día a día contribuyen a mi crecimiento”.

Hábleme sobre su equipo de trabajo.

“Es un equipo multidisciplinario en el que continuamos colaborando y promoviendo la comunicación efectiva y abierta”.


NICOLE RAMSAUER

• Villanova University, Pensilvania, Estados Unidos

• Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales

• Casada, dos hijos.

• Intereses: Cocinar y probar diferentes comidas.


CLAVES DEL ÉXITO

1. Integridad

2- Humildad.

3. Agilidad

4. Comunicación abierta.

5. Honestidad.