“La mejor religión es no hacerle daño a nadie”.

GENTE MUJER DE HOY  | Nicole PuelloNicole Puello

Refleja a una mujer multifacética, moderna, segura de sí y que a la vez está en constante reinvención. Capaz de afrontar los desafíos y retos que se le presentan, pero… ¿qué tienen en común, el derecho, la gastronomía, los vinos y Nicole Puello?… sencillo, la pasión con la que se desempeña en sus distintos roles.

Una sonrisa fresca y cálida se dibuja en su rostro, esperando con ansias realizar la sesión de fotos y contarnos acerca de sus grandes pasiones. En su casa también esperaba su esposo Miguel, quien compartió con nosotros y fue testigo de la elocuencia y belleza que irradia Nicole al hablar de su familia, trabajo y pasatiempos.

Desde hace dos años se desempeña como Gerente de Operaciones de La Bottega Wine, Spirits and Deli, tiendas especializadas en vinos, licores y delicatessen, supervisando la operación de las cuatro tiendas, además maneja todo lo relacionado con el mercadeo y publicidad de la marca. Y es que este puesto es el complemento ideal a su amor por la gastronomía.

Aunque su primera profesión es abogada, Nicole se inclinó por las artes culinarias adquiriendo experiencia en el extranjero, donde aprendió a hacer de todo. “Mis pininos en la cocina empezaron en un proyecto en Miami que ofrecía soluciones de cenas saludables para familias sin tiempo de cocinar, he realizado gran cantidad de catering a título personal y trabajando en hoteles.

Me han invitado a ser juez en varios concursos de cocina como Burger week y AllStar Chef Challenge. También he impartido cursos de cocina en diferentes establecimientos y para asociaciones benéficas.

En el mundo del retail he manejado categorías de comidas preparadas, panadería y hoy día de vinos y licores”, comenta.

 

COMPLEMENTO IDEAL

Para ella, el vino y la cocina permiten ser parte de las ocasiones más felices en la vida de las personas, eso es lo que más disfruta de su trabajo, que puede estar en contacto continuo con la gente. “El vino es parte integral de cualquier experiencia gastronómica, por lo cual una complementa a la otra de forma perfecta”, expresa.

Hace unos años solía escribir una columna culinaria, recetas para un periódico local y también para su blog personal. Aunque confiesa que lo tiene abandonado por falta de tiempo, es un proyecto que tiene contemplado retomar en un futuro cercano. Otra de las cosas que le gusta hacer es cocinar en casa y para amigos todo el tiempo.

“Tengo estudios formales en gastronomía, he trabajado en hoteles y restaurantes, llevo además un pequeño negocio de catering para las fiestas de fin de año. Continuamente estoy leyendo y actualizándome sobre las últimas tendencias, puedo pasar horas viendo revistas, libros, redes sociales y páginas de gastronomía en la web”, confiesa.

 

ALCANZANDO METAS

Nicole afirma que el balance entre la vida laboral y la personal es muy importante, se debe hacer el mayor esfuerzo por realizar actividades fuera del trabajo para distraerse, de modo que los momentos de estrés o de mucha presión se puedan manejar de forma más fácil.

Además, cree que la mujer actual es muy segura de sí misma y se siente cómoda ocupando puestos importantes dentro de su organización y que para alcanzar el éxito debe ser sumamente organizada y productiva.

GENTE MUJER DE HOY  | Nicole PuelloPRÓXIMOS PROYECTOS

Con gran certeza nos confesó que prepara uno de los mejores tamales de olla que hay, por lo cual está pensando en un nuevo emprendimiento, “tengo amigos y clientes que me encargan todos los años para las fiestas de Navidad, he pensado este año llevar el negocio un poco más allá y hacer algo formal, quisiera poder comercializarlo en algunas tiendas artesanales y mercaditos”, puntualiza.

 

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES ESENCIALES PARA QUE UNA COMIDA SEA MEMORABLE?

“Debe tener tres ingredientes: primero, platillos que no necesariamente deben ser los más complicados o costosos, pero que sí deben estar perfectamente ejecutados, con los mejores ingredientes; segundo vino y más vino, para que no se acabe nunca y tercero, lo más importante, la mejor de las compañías, de esas que te sacan carcajadas a tutiplén”.

 

“Mi viaje soñado es hacer un tour gastronómico por Italia: viñedos, mercados y fábricas artesanales. Además de largos almuerzos y cenas con buenos vinos y grandes amigos”.

GENTE MUJER DE HOY  | Nicole Puello