LA MANERA DE TRABAJAR EN LAS EMPRESAS CAMBIÓ PARA SIEMPRE CON LA LLEGADA DE LA PANDEMIA POR COVID-19, TANTO EN LA OPERACIÓN COMO EN LA INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES.

Durante los últimos años, mucho se ha hablado sobre el proceso de transformación digital en el mundo. Con la llegada del COVID-19 se aceleró aún más el ritmo del cambio y la velocidad del proceso, y esto ha obligado a los rezagados a acelerar el paso para igualar a los líderes digitales. En este periodo, las pymes (pequeñas y medianas empresas), en especial, deben de responder sin perder de vista la recuperación y preparación para el futuro.

Juan Brandariz, Director Senior Comercial de +Móvil Negocios, explica que la transformación digital es el “motor” que cambia la manera de trabajar en las empresas de nuestra industria.

“Enfrentamos desafíos, producto de cambios de costumbres en las demandas de los clientes y competencia disruptiva que nos impulsan a innovar para llegar a un modelo de agilidad organizacional óptimo, permitiéndonos así ofrecer el mejor servicio”.

La división+Móvil Negocios fue lanzada en enero de este año como una alternativa “fresca y dinámica” que alterna los avances tecnológicos con soluciones y servicios de talla mundial, diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas locales y que entremezclan la atención personalizada de asesores dedicados, disponibilidad 24/7, y que brinda también productos que unifican la convergencia fija y móvil en una misma red, lo que garantiza al pequeño y mediano comerciante, herramientas y soluciones, capaces de crecer para mantenerlos siempre conectados a sus negocios desde cualquier lugar en que se encuentren.

PANORAMA EN PANAMÁ

Una publicación de Deloitte indicó que el COVID-19 hasta cierto punto se ha convertido en un instrumento de medición para saber cuán preparados estábamos a nivel privado y público en la ruta de la transformación digital.

“Las diferentes organizaciones han tenido que responder de manera inmediata con el desarrollo e implementación de soluciones digitales, con la automatización de procesos y soluciones en la nube; así como facilidades a los colaboradores para realizar trabajo remoto y de ese modo resguardar su integridad y aquellas que no lo han hecho se han visto forzadas a parar su operación”, destaca el documento.

Según el ejecutivo de +Móvil Negocios, las empresas panameñas han encontrado en la tecnología, la mejor forma de reinventarse, acercándose a más personas, clientes, socios e inversionistas, y han logrado resultados sorprendentes. “El entorno actual va dirigido hacia nuevas plataformas que simplifican la manera de hacer negocios, lo que ha traído una transformación tecnológica enriquecedora, con la que estas empresas construyen un nuevo modelo de rentabilidad y optimización de sus procesos”.

Además, sostiene que +Móvil Negocios busca rescatar a las pymes, “un importante segmento económico y comercial”, para hacerlas parte de los avances, con soluciones y alternativas diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas locales.

“Aproximamos a las empresas locales a una estrategia comercial, capaz de transformar y potenciar el crecimiento de los negocios a través de la conectividad”.

Juan Brandariz,

Director Senior Comercial de +Móvil Negocios ESPECIALES  | MOTOR DIGITAL