“Dios siempre sabe lo que hace, él es sabio y cuando cierra una puerta abre otra llena de oportunidades”.

La experiencia de entrar un mall es distinta para todas las personas, los niños quieren diversión y dulces, las mujeres ropa y zapatos, los hombres quizás tecnología y entretenimiento, y los amantes de la comida buscan nuevas propuestas.

Es por eso que los centros comerciales se han convertido en un punto de encuentro que complace diversos gustos bajo un mismo techo. Espacios dedicados a crear momentos inolvidables en familia o con amigos. 

Bajo esa premisa Mónica Contreras, durante tres años, ha asumido el reto, desde el departamento de mercadeo, de posicionar a Altaplaza Mall, como un lugar diferente, familiar y en constante reinvención.

Cuando conversamos con ella, sus ojos se llenaron de lágrimas de emoción mientras describía cuanto le apasiona su trabajo y lo orgullosa que está de los proyectos que han realizado con éxito.GENTE GERENTE DEL MES  | MÓNICA CONTRERASPara ella, Altamoda y la temporada de Navidad son las actividades que más atesora y de los cuales las personas disfrutan mucho, porque son símbolos propios que los diferencian en el mercado.

Aunque su experiencia en centros comerciales ya suma más de nueve años, desde hace tres dirige una operación que está en constante cambio, siguiendo lo que ya está establecido, pero metiéndole la chispa de la creatividad, para darle un nuevo giro a la experiencia de los clientes, tanto de los externos como los internos.

“La pasión que siento por mi trabajo me hace ser mejor cada día, mantener a mi equipo motivado y asegurarnos en sobrepasar nuestras metas”. 

Comenzó en la empresa desde los cimientos, literalmente, porque vio el desarrollo de un mall que prometía romper con los parámetros tradicionales iniciando una nueva era en la forma
de hacer shopping. 

“La universidad te prepara para trabajar en mercadeo de cualquier tipo de productos y servicios, pero el mercadeo de un mall lleva muchas cosas que solo se aprende con la experiencia y manteniendo una visión muy global”.

GENTE GERENTE DEL MES  | MÓNICA CONTRERAS

EQUIPO CONSOLIDADO
Un pilar fundamental del éxito es tener un buen grupo de profesionales que estén comprometidos y dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos en cada actividad y sobrepasar las expectativas.

“En mi caso las chicas que forman el departamento son maravillosas, súper entregadas y consientes de que este no es un trabajo de ocho horas, no hay un horario definido. Todo el equipo se involucra en las actividades y en algunos casos conlleva muchas horas de trabajo, pero la satisfacción al final lo vale”.

La Gerente confiesa que el secreto para tener un buen equipo es la comunicación, empatía y afinidad, esas son las características que pueden hacer que la convivencia sea muy buena. 

Además, resalta la importancia de enseñar con el ejemplo. “Soy la primera en llegar y la última en irse, levanto cajas, dirijo, señalo y me involucro en todos los procesos, planeación y ejecución de cada actividad, para mí esa es la clave”, enfatiza.

GENTE GERENTE DEL MES  | MÓNICA CONTRERAS

¿Proyectos destacados?
“Altamoda nació conmigo, es un evento que se compone de muchas cosas. Las pasarelas, la parte donde integramos a los diseñadores nacionales consagrados e internacionales y el cual nos permite apoyar a los nuevos talentos con la creación del concurso para que puedan realizar una colección y aprendan de los otros diseñadores.

Somos una ventana para acercarnos a la moda y que apoya el talento local. Tengo que resaltar la época de Navidad, ya que es un momento muy especial, que nos llena de emoción. Con solo pensar en la cara de sorpresa e ilusión de las personas, se me corta la voz”.

¿Mayor reto profesional?
“Ser creativo, mantenernos en constante innovación y reinventar la forma de atraer al público. Actualmente, las estrategias cambian y debemos estar anuentes a ello, arriesgarse a pensar distinto y brindarles a las personas un excelente servicio, actividades en familia y que sientan que nuestro mall es el mejor lugar para compartir momentos felices” .

¿Cómo es el tiempo en familia?
“Tengo una hija de 16 años, es mi mejor amiga, mi cómplice y quien me llena de fortaleza, es mi mayor admiradora. Vamos juntas a los conciertos, al cine y disfrutamos en casa. Tenemos una buena comunicación y mucha confianza. De ella admiro su gran corazón y su expresividad. 

Los sábados son para compartir en familia, les dedico mucho tiempo a mi mamá, mi esposo y mi hija. He estado ahí para ellos, a pesar de que el trabajo demanda gran parte de mi día, para mí, son lo más importante. En eso han sido muy comprensivos, porque saben que me encanta lo que hago y que soy muy feliz como
profesional”.GENTE GERENTE DEL MES  | MÓNICA CONTRERAS


MÓNICA CONTRERAS

Empresa: AltaPlaza Mall.
Cargo: Gerente de Mercadeo y Servicio al Cliente.
Pasatiempos: pasar tiempo con su hija, disfrutar de Netflix e ir al cine.
Apps indispensables: “Outlook, ella me ayuda a organizar la agenda, reuniones, etc; y redes sociales”.
Mayor enseñanza: “Debemos ser genuinos y humildes en todo lo que hagamos”.

5 CLAVES PARA EL ÉXITO

1. Comunicación.
2. Trabajo en equipo.
3. Compromiso.
4. Pasión.
5. Empatía.

GENTE GERENTE DEL MES  | MÓNICA CONTRERAS