Compartir
JOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJOJOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJOJOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJOJOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJOJOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJOJOYAS  | ALTA RELOJERÍA—  EL TIEMPO ES UN LUJO
ALTA RELOJERÍA— EL TIEMPO ES UN LUJO
90%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
ALTA RELOJERÍA— EL TIEMPO ES UN LUJO
Rate this post

En un mundo cada vez más convulso e impredecible, una persona de éxito es aquella capaz de organizar y disponer de su horario. Para ellos, Montblanc introduce los nuevos relojes de su línea Heritage Chronométrie Collection.

Un legado junta la precisión con la artesanía. Así es está nueva edición limitada de ocho relojes Exo Tourbillon Rattrapante, que combina el ExoTourbillon patentado de la Maison con un cronógrafo monopulsante “split second”.

Los relojeros de Montblanc alcanzaron nuevas cuotas de refinamiento en cada creación. Como siempre, la primera impresión es la que perdura: una caja redondeada de 47  mms, en oro rojo de dieciocho quilates, con un fondo de cristal de zafiro que permite una visión directa del calibre, acabado maravillosamente a mano. 

HERENCIA DESDE EL ORIGEN

Una de las principales inspiraciones en su diseño proviene del reloj Minerva Pythagore. Este modelo clásico de pulsera fue desarrollado en el año de 1948, presentando una esfera sencilla y elegante con números árabes, así como una precisa escala de minutos. Alojado en una delgada caja de oro pulido con asas curvadas y un bisel escalonado, el “Pythagore” simbolizó la alta relojería suiza clásica en su época.

Desde el movimiento hasta las complicaciones y la precisión del diseño, todo se une para rendir homenaje a la herencia de la alta relojería suiza.   

LA ESFERA

De oro macizo,  la Montblanc Heritage Chronométrie ExtoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8 presenta todos los códigos de diseño clásicos asociados con la relojería fina, comenzando por una parte inferior en gris grené que realza los diferentes contadores y subesferas, y un acabado satinado vertical en la parte  superior que atrae la mirada hacia el majestuoso ExoTourbillon, que destaca por un doble puente infinito, biselado a mano y pulido por los artesanos de Montblanc durante una semana. 

INDICACIONES CRONOMÉTRICAS

La  legibilidad permanece al frente del diseño. La hora local se indica en el centro (agujas de las horas y los minutos) con un pequeño segundero en una subesfera a las 9h. La hora de origen se muestra (en horas) en la subesfera a las 6h, y está vinculada a la indicación día / noche que se muestra entre las 4h y las 5h. Una subesfera adicional a las 3h muestra el contador de 30 minutos del cronógrafo; mientras que el tiempo split-second se registra a través de las agujas centrales del cronógrafo. Cuando se viaja, la nueva hora local se puede establecer presionando el corrector a las 8h.