Compartir
MODA  | DIOSAS ROMANASMODA  | DIOSAS ROMANASMODA  | DIOSAS ROMANASMODA  | DIOSAS ROMANASMODA  | DIOSAS ROMANASMODA  | DIOSAS ROMANAS
DIOSAS ROMANAS
Rate this post

La ‘maison’ italiana vuelve a sus orígenes y presenta su colección otoño-invierno 2015-2016 en la capital italiana. Valentino regresa a la Piazza di Spagna, donde todo comenzó hace 50 años para cautivarnos con una oda etérea salida de un cuento de hadas. Más de 700 personas se dieron cita en el atelier Piazza Mignanelli donde Maria Graia Chiuri y Pierpaolo Piccioli revelaron el esplendor de la ciudad de Roma. Valentino transfiere las maravillas de la ciudad a sus creaciones, con una línea de alta costura que se convierte en la guía de su creatividad, el espíritu y la identidad, profundamente arraigada en Roma. La esencia de la ciudad, al igual que la de las creaciones de Valentino, permite al espectador experimentar este esplendor en toda su grandeza, la creación de un anhelo de detalles y la belleza innata. Para la ‘maison’ una prenda es como un monumento, es una cuestión de estructura, calidad, espíritu, colores, detalles y artesanía. Este lugar es una hazaña de la alta costura urbana, al igual que cada creación, Valentino puede definirse como una explosión de la moda inspirada en la arquitectura de Roma. Los yesos, las calles empedradas, las fuentes, las luces y todos los tesoros ocultos de Roma reflejan la costura, los materiales, el delicado trabajo de la fabricación y las transparencias de Valentino.

ODA AL PASADO

La colección está inspirada en el imperio bizantino y la Roma medieval. Colores vibrantes, negro, oro y rojo fluían en los vestidos de chiffon, seda y terciopelo. Princesas bizantinas y damas del Renacimiento lucían peinados con joyería creada por Alessandro Gaggio y salían a la pasarela ataviadas de togas y capas bordadas. La elegancia pura y absoluta del negro dominó el show.