CARAVANA DE ASISTENCIA SOCIAL, CREADA POR UN GRUPO DE DAMAS QUE SOÑARON CON UN PANAMÁ MEJOR, CUMPLE 60 AÑOS, BASADOS EN LOS PILARES DE COMPROMISO, INSTITUCIONALIDAD, CONFIANZA Y TRANSPARENCIA..

Para Marylin Simons, asumir la presidencia de Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas ha representado un gran desafío, dadas las restricciones por la pandemia del COVID-19.EMPRESARIALES EVENTOS  | MISIÓN DE ESPERANZA

Sin embargo, “es un deber que no podía eludir, pues sabemos que debemos atender a una parte de la sociedad que clama por ayuda, conscientes de que esa ayuda es beneficiosa si llega de forma oportuna. Asumir la responsabilidad es un reto; pero es también una hermosa oportunidad de ayudar a aliviar juntas esas necesidades”, afirma.

Aunque el distanciamiento social ha representado un impedimento para el fomento de las relaciones personales que se requieren para lograr una asociación unida, no han dejado de trabajar, manteniéndose juntas para poder realizar actividades de recolección de fondos y, a la vez, lograr proyectos a beneficio de la sociedad que sean eficientes y de impacto positivo.

Para lograrlo han mantenido reuniones virtuales, con el fin de guiar sus acciones en materia de donaciones, “por lo que mantenemos el contacto con las organizaciones que hemos favorecido en el pasado para estimar la ayuda que requieren y, de esta forma, implementar proyectos que permitan favorecer al mayor número de personas”. De esta manera, se procura dar continuidad a proyectos que fueron iniciados antes de la pandemia y que aún no se han completado, indica Simons.

EMPRESARIALES EVENTOS  | MISIÓN DE ESPERANZA

UN INTERÉS COMÚN

La nueva Presidenta tiene como objetivo continuar con la misión de la organización, de brindar alivio a los más necesitados. “En este sentido, agradezco a las socias por su respaldo y confianza a nuestra gestión. Nuestra ayuda social busca cubrir las necesidades básicas, pero también brindar esperanza a futuro”.

Las necesidades no aguardan, por el contrario, las circunstancias actuales las han incrementado y, por otro lado, nos han dificultado la posibilidad de llevar a cabo nuestras actividades tradicionales de recaudación de fondos, muy gustadas y respaldadas por el público. Nuestro mayor reto es el de encaminar a la membresía para lograr activar programas de recaudación de fondos que dependerán mucho de nuestra creatividad y del grado de apertura permitida por las autoridades.EMPRESARIALES EVENTOS  | MISIÓN DE ESPERANZA