Confianza, buen manejo de las relaciones interpersonales y una sed infinita de aprendizaje la han llevado a convertirse en una mujer exitosa. Que por medio de su  empatía y grupo de trabajo han logrado alcanzar sus metas.

De los 23 años que Microsoft tiene de estar en Panamá, Milenne Martin ha sido parte del equipo por 21 años, desempeñándose en varios puestos locales y regionales, especializados en el manejo de canales y clientes corporativos.

Actualmente es la Gerente de Microsoft para Panamá, y adicionalmente es responsable de manejar el negocio corporativo para Centroamérica y Venezuela.GENTE GERENTE DEL MES  | MILENNE MARTIN
Comenzó su carrera en Microsoft en 1998. Ingresó al área de mercadeo y lo que más le interesaba era trabajar en una empresa con gente muy capaz y preparada, y en donde tuviera la posibilidad de aprender y desarrollarse profesionalmente…

“¡Y así fue tal y como me lo imaginaba! He aprendido de personas maravillosas de muchos países, que han ido dejando una huella, mucho aprendizaje. Esta ha sido una gran experiencia que me ha ayudado a desarrollarme personalmente y profesionalmente”.

Sus responsabilidades incluyen el manejo de las relaciones en Panamá, cuida de la ciudadanía corporativa de la empresa, su relación con el gobierno, las cámaras y otros.

“Además, en mi rol de Sales Director, para clientes corporativos de Centroamérica, soy responsable por articular y orquestar todos los recursos y el equipo regional. Y, por supuesto, de trabajar muy de cerca con nuestros partners para que nuestros clientes corporativos tengan la mejor atención y solución para su transformación digital». Durante su trayectoria en Microsoft ha tenido la dicha de participar en varios proyectos que le han dado mucha satisfacción y felicidad.

“Creo que hay uno en particular que siempre pone una sonrisa en mi cara y mucha alegría en mi corazón y ese es DigiGirlz. Un programa creado por Microsoft a nivel global que lo implementamos en la región centroamericana, que busca atraer, involucrar y desarrollar a niñas, de noveno a undécimo año, en la academia para el mercado laboral en ciencias, tecnología y matemática”, expresa.

Siempre que tiene la oportunidad forma parte de esta iniciativa, siente un gran honor de abogar por algo tan importante como promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica.

Además, como mujer que trabaja en una empresa en este sector, cree que debe incluir, como pilar de todo su trabajo, la promoción y generación de más oportunidades para todas las mujeres.

“Para mí es importante que todas sientan que pueden creer en ellas y lograr todas las metas que se pongan por delante”, enfatiza.GENTE GERENTE DEL MES  | MILENNE MARTINTRAYECTORIA LLENA DE APRENDIZAJES
Uno de sus puntos más fuertes es la capacidad de trabajar en equipo, creyendo profundamente en la colaboración, articulación y suma de talentos diversos.

Para ella, el éxito verdaderamente perdurable viene solo cuando sumamos capacidades y perspectivas, cuando aprendemos a complementarnos y sabemos caminar juntos hacia un objetivo común. Sin embargo, la perseverancia es una aptitud muy importante.

“Todos los días encontramos retos y obstáculos. Si te mantienes enfocado en tu objetivo, el fracaso es sólo una oportunidad de ver las cosas de otro ángulo, estudiar el problema con otra perspectiva, buscar nuevas respuestas. Resolver problemas siempre es una oportunidad de aprender que nos obliga a evolucionar y mantenernos vigentes, alertas, actualizados y aprendiendo e innovando”.GENTE GERENTE DEL MES  | MILENNE MARTINAdemás resalta que hay que desconfiar cuando creemos que conocemos la respuesta porque el camino del éxito de ayer no es el mismo de mañana, y esto es particularmente válido en el sector de la tecnología, donde todo evoluciona a gran velocidad. Por eso perseverar para ella es no parar, es adaptarse, reinventarse, mantener viva la curiosidad y aprender siempre.

¿Cómo se logra consolidar un equipo comprometido?
“Lo más importante para mantener un equipo comprometido es escucharlos, ayudarles y darles siempre una calidad humana para que juntos podamos alinear nuestras misiones, valores y cultura común, que nos mueva y nos comprometa siempre a un propósito de impactar positivamente nuestra sociedad y generar oportunidades para todos”.GENTE GERENTE DEL MES  | MILENNE MARTIN
¿Cómo logra manejar sus tiempos, es posible llegar a un equilibrio laboral y familiar?
“El tiempo es algo que siempre es complejo de manejar. Toda mi vida he creído que sí se puede priorizar las tareas y organizar la vida personal con la profesional, de una forma estratégica.

La tecnología, hoy en día, nos da la posibilidad en cierta forma, de estar presente en varios lugares al mismo tiempo y poder colaborar con nuestro equipo de una forma remota, lo cual me permite darle la dedicación y la atención que requiere mi familia, y estar presente en la vida de mis hijos.

Microsoft es una compañía que cuenta con herramientas increíbles, trabajo flexible y la comodidad del teletrabajo, una cultura muy consolidada de respetar el balance del tiempo personal, lo cual me permite a mí hacer lo mismo”.

¿Cómo mantiene a su equipo motivado?
“Creando un entorno donde las personas se sientan cuidadas y respetadas. Eso se logra conociéndolos, estando cerca, escuchándolos, entendiéndolos y poniendo por encima de cualquier objetivo a las personas. Procuro generar un espacio de apertura y respeto, donde haya confianza para decir lo que cada uno piensa y siente. Y retándolos a lograr cada vez más y empoderarse”.

MILENNE MARTIN

• Gerente General de Microsoft paraPanamá.
• Ingeniera Industrial de la Universidad Católica Santa María La Antigua.
• Posgrado en Administración de Empresas y Máster en Finanzas ULACIT.
• Pasatiempo: cantar.


CLAVES DEL ÉXITO
1. Trabajo en equipo.
2. Perseverancia.
3. Mentalidad de crecimiento.
4. Ser curiosos.
5. Tener sed de conocimiento.
6. Inteligencia emocional.