“Ningún reto es demasiado grande para un líder que se mantiene enfocado y respaldado por un equipo realmente preparado”

 

En los 20 años que lleva formando parte del Grupo Corporativo Pérez, su mayor enseñanza  ha sido formar un equipo de trabajo comprometido con pasión y coraje, para juntos lograr los objetivos y retos que se van presentando. “También he aprendido a escuchar y a atender las necesidades de los clientes para poder satisfacerles, ese valor, el de la comunicación, se los transmito al equipo de trabajo quienes a su vez refuerzan así su compromiso con nuestros clientes”, enfatiza Milarka.

Nuestra gerente del mes nos lleva por los distintos pasillos de la empresa, confesando que su día a día es un constante reto, que generalmente su vestimenta es más relajada y que su jornada la divide entre las labores de oficina y los centros de servicios, supervisando que todos los procesos se cumplan. Entre rines, llantas y aceites vemos una empresa que camina como un reloj, todos saludan amablemente disfrutando sus quehaceres, los trabajadores del taller concentrados en sus tareas  y con el compromiso de satisfacer a los clientes.

 

GERENTE DEL MES  | MILARKA RIVERA

 

INICIOS EN LA EMPRESA

Al principio, cuando comenzó en el sector automotriz  en el área  de  repuestos  fue un poco difícil, porque tuvo  el reto de ganarse la confianza de los clientes, sobre todo en un mercado mayormente vinculado al género masculino, hablarles de repuestos de autos, llantas y dominar el idioma de un mecánico fue fundamental para poder brindarles con pertinencia lo que necesitaban. “Hoy día, la presencia de la mujer en este sector ha crecido, hay participación femenina en los talleres y en diferentes áreas. Mi rol como mujer en los centros de servicios me ha permitido entender mejor los requerimientos de quienes nos visitan”.

 

LOS RETOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN

Para ella, un buen líder destaca por su visión y estrategia para poder trazar la hoja de ruta, definir los objetivos y saber comunicarlos, además de lograr el respaldo del equipo para alcanzarlos. Debe ser sociable y comunicador, honesto y humanitario. En su opinión, los mayores desafíos son alcanzar los objetivos trazados y establecidos por la organización, para ese fin se debe motivar a los miembros a que practiquen el diálogo como mecanismo para afrontar y analizar las situaciones que se presentan. “Sin embargo, ningún reto es demasiado grande para un líder que se mantiene enfocado y respaldado por un equipo realmente preparado”, agrega.

 

GERENTE DEL MES  | MILARKA RIVERA

 

¿Cuáles son sus funciones actualmente?

“Mi trabajo es muy dinámico, coordinar los centros de servicios donde hay que estar creando e innovando, buscando nuevas oportunidades de negocio, con productos y servicios, ya que cada día  este sector se vuelve más competitivo y los clientes buscan más opciones para atender sus autos”.

 

¿Principales retos para mantener la competitividad en el mercado?

“Innovar  y  brindar  a  nuestros  clientes  servicios que realmente agreguen valor a sus vidas, es la prioridad y el desafío  que en Tambor, S.A. hemos asumido y con el cual hemos cosechado el éxito a lo largo de 60 años. Nuestra evolución es constante y está fundamentada en la atención a los usuarios, sabemos qué quieren y  lo que  necesitan y por ello nos enfocamos en brindárselo, queremos hacerles la vida más fácil y por supuesto esto ha sido posible al contar con un equipo que destaca por su pasión, cohesión y la búsqueda de la excelencia en la atención”.

 

¿Qué tan importante son las plataformas digitales para su trabajo?

“Cada una debe poder adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de consumo de las personas. Poder conocer el ciclo del consumidor, entender lo que necesita, quiere y desea, en el momento de su búsqueda, nos permitirá conocer qué plataforma utilizar para poder comunicarnos de la mejor manera, ya sea para crear reconocimiento de marca, captar el deseo de seleccionarnos o considerarnos, y una vez lograda la conquista (convertirlo en un cliente), inicia el proceso de mantener la lealtad y fidelidad”.

 GERENTE DEL MES  | MILARKA RIVERA

SOBRE MILARKA RIVERA:

Empresa: Tambor, S.A.

Cargo: Gerente Senior de Centros de Servicios.

Estudios: Ingeniera Industrial, Postgrado en Alta Gerencia.

Pasatiempos: leer y disfrutar con mi familia.

Libro favorito: Mi Legado (Madre Teresa de Calcuta).

La persona que más ha influido en su vida: Dios ante todas las cosas y mi hija.

 

Claves del éxito

  1. La Fe en Dios.
  2. Pasión y perseverancia por todo lo que realiza.
  3. El trabajo en equipo comprometido por un mismo objetivo.