PASIÓN POR LA MODA

La creatividad y perseverancia han sido claves en su vida. Su talento como diseñadora de vestidos de baño y constante evolución han hecho que sus piezas den la vuelta al mundo y para este verano trae la colección fauna 2019.

Desde pequeña María Ximena Rodríguez, conocida como Maxi, adoraba los colores y texturas. Mientras trabajaba con la diseñadora Sara Bassan, descubrió su talento en el dibujo.

Cuando compraba algún vestido de baño, siempre quería cambiarles algo, ya sea agregar o quitar elementos. Así que tomó el lápiz y papel y comenzó a crear sus propios vestidos de baño desde cero.

Hace 10 años se le presentó la oportunidad de tener su negocio y unirlo con su pasión por el diseño, “acepté el reto con todas las ganas del mundo”, nos cuenta en la comodidad de su apartamento.GENTE MUJER DE HOY  | Maxi Rodríguez Clark

En el comedor de su casa, podemos ver algunas de sus creaciones de dos piezas y enteros que forman parte de su nueva colección de verano. Nos confiesa que siempre tuvo ese espíritu de emprender y superar cada nueva etapa y retos que se le enfrentaban, “con toda la energía, positivismo y perseverancia necesaria”.

Mientras nos muestra sus piezas, aclara que son diseños originales, lo cual la llena de mucho orgullo, pues demuestra que en Panamá hay talento, que con esfuerzo, cariño y pasión, “no hay meta que no se pueda cumplir”.

A Maxi le gusta diseñar cuando su creatividad sale a flote, pero también sabe balancear su vida y dedicarle tiempo a su familia, amigos y a su futuro esposo.

“La imitación jamás alcanzará la creatividad en el mismo lugar”

ESTILO DE VIDA
Aparte del diseño, tiene un lifestyle blog con su hermana melliza María Fernanda. “Siempre estuve en la televisión y en el mundo de la moda, me encanta interactuar y hablar con las personas. También poder conocer nuevos productos, lugares, en fin, soy una persona curiosa y comunicativa por naturaleza, por lo que las redes sociales sirven como una plataforma perfecta para mí”.

La diseñadora confiesa que se considera influenciadora, sin embargo, más que seguidores ella y su hermana son “como una tribu con intereses comunes y la misma forma como se lleva la cuenta, es decir, con honestidad, valores morales y solidaridad, es un aporte que entre todos disfrutamos.GENTE MUJER DE HOY  | Maxi Rodríguez Clark

MONTAÑA, BRISA Y MAR
Enamorada de su país, Maxi ha recorrido muchos sitios. Para este verano, nos recomienda Pedasí. “Es un lugar mágico, las playas, su gente, sus expresiones culturales, todo me gusta”.

El segundo destino en recomendar es Boquete, “me encanta el frío y lo increíblemente fértil de sus tierras. Es un lugar donde puedes descansar y disfrutar de la naturaleza, me inspiro mucho allá”.

Como experta en vestidos de baño, la diseñadora nos dio consejos para encontrar la pieza ideal. “Debes elegir el que te gusta y con el que te sientas bien, con el que conectes, no debes vestirte para nadie que no seas tú misma”.GENTE MUJER DE HOY  | Maxi Rodríguez Clark

¿Cuál es la tendencia para el verano?
“Siguen los enteros y veremos regresar algunas como los one shoulder”.

¿Descríbanos la colección Fauna 2019?
“Está inspirada en los animales, en especial la rana dorada. Me asocié con la diseñadora gráfica panameña Ene Casis, para los estampados de las telas, siendo la primera vez que las haría de cero y me entendió a la perfección lo que quería. Este año agregamos una nueva línea de sombreros y salidas de baño”.

¿Qué tomas en cuenta para tus creaciones?
“Diseño personalmente cada uno de ellas tratando siempre de innovar, proponiendo ideas originales e inclusive atrevidas; y segundo porque realizamos muy pocas cantidades de cada uno”.

¿El secreto del éxito?
“Para mí, el éxito está desde que empiezas algo, porque estás creciendo con solo iniciarlo y eso
es extraordinario”.


MAXI RODRÍGUEZ CLARK

• Estudió Publicidad en la Universidad Latina de Panamá, con énfasis en Gerencia de Ventas.
• Fue modelo de Panama Talents e independiente.
• Presentó “Mix News Live”, en donde brindaba resúmenes de las noticias del día, moda y entretenimiento.
• Es diseñadora de su propia marca de vestidos de baño.GENTE MUJER DE HOY  | Maxi Rodríguez Clark