Gracias a su sensibilidad logra conectar con el mundo que la rodea. Vive en un constante proceso de descubrimiento humano y ayudando a otras personas a encontrase, al mismo tiempo, se encuentra a ella.

Desde que era solo una niña Maritere Lee, sabía que quería dedicar su vida a ayudar a otras personas. “Creo que siempre lo supe. Recuerdo que le decía a mi mamá que quería ser como la doctora corazón para apoyar a otros que estuvieran pasando por un problema emocional”, nos cuenta en la intimidad de su hogar.

Para la joven psicóloga, recibir la confianza de tantas personas y así poder acompañarlas en cada una de sus historias, es un privilegio. “Me encanta la psicoterapia es algo tan íntimo que puedo conectar con otras anécdotas”.

GENTE MUJER DE HOY  | MARITERE LEE

MOTIVACIÓN
Además de tener su consulta privada, decidió abrir su consultorio en las redes sociales, no solo por su alcance, sino también por su convicción de que el papel de los especialistas de la salud cambió, pues ya no son esas personas que solo se encuentran en un directorio, inaccesibles en muchas ocasiones.

Asegura que como profesional tiene el deber de educar a la sociedad y crear conciencia sobre la salud mental y emocional. “Cada día trato de transmitir que todos pasamos por problemas, que es algo más normal de lo que se cree y no hay que sentir vergüenza.

No somos perfectos, nos enfermamos, fatigamos, angustiamos y tropezamos, pero lo importante es seguir adelante”. Maritere también busca motivar a sus pacientes a través de innumerables citas que día tras día publica desde sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Al preguntarle sobre una frase que haya escrito y tenga especial significado respondió: “Mi vida no se ha dado tal cual la había planeado, aún así, elijo sorprenderme para bien”. Asegura que se siente agradecida con aquellas cosas que no se dieron porque han hecho de su vida una gran aventura y la han obligado a salir de su zona de confort.GENTE MUJER DE HOY  | MARITERE LEE

MOTOR DE VIDA
La segunda ocupación de esta enérgica mujer es ser madre de dos hermosas criaturas: su hijo de un año y medio, Émilien y su perrhijo -como lo llama-Gaspard, un bulldog francés.

En ellos busca fomentar el amor, la unidad y el respeto. Nos cuenta que la dinámica entre Émilen y Gaspard es bastante peculiar, ya que hacen travesuras, juegan, se pelean, sienten celos y hasta se protegen.

Maritere reconoce que aunque la vida se torne un poco más complicada cuando se tienen hijos y ser madre soltera, es feliz con su familia y que todo el caos doméstico la mantiene muy activa y la llena de alegría.

GENTE MUJER DE HOY  | MARITERE LEE

PROYECTOS PERSONALES
“Actualmente, tengo publicado mi primer libro, Una cita contigo misma. Acabo de terminar mi segundo libro y su lanzamiento será a mediados de este año. Estos libros son un poco autobiográficos y un gran proceso de catarsis”.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar completamente?
“Paciencia. Necesito dominar el arte de mantener mi mente más calmada en medio del caos”.

¿Cuál es el mejor consejo que puedes darle a una persona?
“Tómate el tiempo que necesites hasta que vuelvas a ser tú o una mejor versión tuya. Sanar no es un proceso lineal ni estandarizado. Es tu crisis, tu proceso. Siéntelo, es tuyo”.

Tu mayor enseñanza
“Los actos siempre tendrán la última palabra. Hazlo bien y bien te hará”.

GENTE MUJER DE HOY  | MARITERE LEE