La Directora Ejecutiva de Panamá en Positivo, comparte cómo nació esta plataforma y cómo ha evolucionado desde su creación, así cómo balancea su vida profesional y de madre. Además, cuenta las innovaciones que tendrán para la próxima gala de premiación, que será en octubre.

Lo primero que salta a nuestra vista al entrar a la casa de Marisol Guizado es un retrato colorido, donde sale sonriente, con el optimismo que la caracteriza reflejado en su rostro.

Al preguntarle sobre la pintura, nos cuenta que se la confeccionaron unos ex privados de libertad, como agradecimiento a su labor a través de Panamá en Positivo, mientras nos observa fijamente su hija Daniela, de tres años de edad, quien nos sonríe mientras intercambiamos palabras con su madre.GENTE MUJER DE HOY  | Marisol Guizado

SIEMPRE POSITIVA
Marisol se describe como una “soñadora incansable”. “La gente piensa que soy humanista, pero soy una persona sencilla y aprendo de todo lo que me rodea”.

En el pasado, trabajó en diferentes ámbitos, como en una firma de abogados, en la presidencia de la República, sin embargo no se sentía satisfecha.

“Me sentía mal conmigo misma porque a los 30 años no había encontrado nada que me llenara en la parte profesional, no me sentía útil. Por eso siempre insto a las personas, no importa la edad, que nunca dejen de buscar lo que les apasione, a pesar que salga de momentos difíciles como me ocurrió”.

PLATAFORMA PARA AYUDARGENTE MUJER DE HOY  | Marisol Guizado
Hace una remembranza y nos cuenta cómo nació Panamá en Positivo, en momentos muy difíciles de su vida. “Mi papá estaba mal, enfermo de cáncer, había perdido mi trabajo, estaba enferma y me sentía muy perturbada por lo que me ocurría y hablando con mi amigo Amed Arosemena, me recomendó llevar a la radio mis contenidos de redes sociales”.

Hace una pausa y recuerda con cariño a Rogelio Campos, quien le abrió las puertas en los medios de comunicación. Siendo una persona tan sensible y preocupada por el bienestar de los demás, explica que le gusta conectar con personas e ideas que impulsan cambios positivos en la sociedad y encontró en Cibeles De Freitas, más que una socia, “estamos sintonizadas con este proyecto”.

Juntas crearon esta plataforma que está compuesta por una ONG de ayuda social, con la cual han apoyado en la reinserción de las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, por el momento.

También menciona el programa de radio Panamá en Positivo, el cual fue “el inicio de esta aventura”.

Los foros son una parte fundamental de la plataforma, en la cual tratan diversos temas de discusión, con actores de la vida nacional e internacional, “que exponen a la faz del país su visión de progreso y desarrollo”.

Para ejecutarlo, toman en cuenta el perfil profesional, que esté relacionado con el tema que aborden en el momento, así como el carisma que tenga esa persona al momento de emitir el mensaje. “Nuestra meta es que los foros sean proactivos”.

En cuanto a los Premios Panamá en Positivo, es una gala anual donde reconocen a ciudadanos, instituciones, países amigos, empresas, artistas y deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país.

«Siempre insto a las personas, a que nunca dejen de buscar lo que les apasione».

GENTE MUJER DE HOY  | Marisol GuizadoPROCESO EVOLUTIVO
Desde la creación del proyecto, considera que está más que satisfecha por el trabajo realizado y se siente orgullosa de sus resultados, debido a todo el amor y pasión por compartir con el prójimo “una cultura en positivo”.

“Admiro a mi padre, nunca dejó de creer en mí, siempre supo que yo podía dar más de lo que daba en ese momento, espero que donde está se sienta orgulloso de mis logros”.

Siendo su principal inspiración su padre, quien estaba en estos momentos tan difíciles cuando nació el emprendimiento, procura que su hija capte la esencia de su trabajo durante el crecimiento y pueda aplicarlo a su vida diaria y algún día transmitirlo a sus propios hijos.

¿Qué innovaciones hay para este año?
“Tenemos una categoría nueva que es Turismo en Positivo, la estamos lanzando para promover el turismo interno y enseñarle a los panameños el éxito de este rubro y continuamos con las nominaciones de todos los años donde para mí todos son ganadores”.

¿Cómo balancea la vida profesional con la familiar?
“Compartir tiempo con la familia es compartir calidad de vida, por más ocupaciones que tengamos siempre debemos dedicarle tiempo de calidad a nuestros seres queridos”.

¿Qué destino recomienda para viajar y por qué?
“Israel es una tierra mágica llena de todos los componentes que me hacen ser Marisol Guizado, espiritualidad,emprendimiento e historia”.

¿Qué libro reposa en su mesa de noche?
“Sin etiquetas de Vivian Fernández de Torrijos”.

¿Consejo para una mujer exitosa?
“Perseverancia, nunca debemos desistir de nuestros objetivos”.

¿Cómo debe ser la mujer de hoy?
“Emprendedora y buena madre”.GENTE MUJER DE HOY  | Marisol Guizado


MARISOL GUIZADO MORALES

PROFESIÓN: Emprendedora y comunicadora social.

INTERESES: Educación, ayuda social y cultura.

PARA ESTAR EN FORMA: Practica natación, y yoga. Además lleva un estilo de vida muy saludable y toma cursos para aprender a cocinar.