“El cáncer es alérgico a la buena actitud”

LA MODELO Y EXPRESENTADORA COMPARTIÓ CON NOSOTROS SU EXPERIENCIA DURANTE SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, Y CÓMO OBTUVO LA FUERZA PARA VER CRECER A SUS HIJOS.

La buena vibra y energía de Marisela Moreno es contagiosa. Una sonrisa en su rostro ha sido distintiva en cada etapa de su vida, ya sea como Miss Panamá, presentadora de televisión o modelo.

Sus seguidores se sorprendieron al ver un post en redes sociales, cuando compartió en su Instagram cómo enfrentaba el tratamiento de quimioterapia para atacar el cáncer, el cual asegura le ha traído muchas enseñanzas a su vida, como preocuparse menos por cosas irrelevantes.

Marisela, esposa del Dr. Ángel Vallarino,» madre de Angelo, de siete y Victoria, de cinco años, compartió cada etapa con sus fans, quienes le demostraron su apoyo incondicional en todo momento. Hace un año, le diagnosticaron cáncer de mama, lo cual descubrió por autoexamen, un resultado que fue confirmado con un ultrasonido. Se había practicado siete meses antes una mamografía, en la cual no le había salido nada, por la condición de tejido denso.

GENTE PERFIL  | MARISELA MORENO

¿Qué le pasó por la mente en este momento?

«Estaba un poco confundida, pensé en mi cabello y que lo perdería, recuerdo preguntar por eso como tres veces, antes de preguntar si iba a vivir».

¿Ya lo venció o todavía está en la lucha?

«Yo sé que lo vencí, y realmente no me gusta mucho la palabra lucha porque lo manejé con lo que sé hacer mejor, como una reina en victoria».

¿Cómo sacó fuerzas para llevar con valentía esta etapa?

«Primero fe y luego con agradecimiento por estar viva y tener un diagnóstico alentador y poder seguir siendo madre de mis hijos».

¿Qué ha sido lo más difícil del proceso?

«Los dolores y efectos secundarios de la quimio».

Un consejo para quienes atraviesan esta enfermedad.

«El 50% de la recuperación de esta y casi todas las enfermedades está en la actitud. Siempre digo: El cáncer es alérgico a la buena actitud».

¿Cuál sería su principal mensaje como sobreviviente?

«Serenidad, y vivir un día a la vez, a veces te sientes muy bien, otras veces muy mal, pero todo pasa y es temporal, igual que las estaciones del clima a veces vivimos un fuerte invierno, pasará y vendrá la primavera. Ser fuerte es levantar el pensamiento y lo demás vendrá por añadidura».

¿Alguna otra anécdota que nos quiera compartir?

«No quería usar peluca, ya había llorado mi cabello y ya estaba decidida a estar sin cabello, calva, me creía Demi Moore, pero cuando llegué a la casa, con mucha seguridad y muy empoderada, con la idea de que se acostumbraran a mi nuevo look, mi hijo de siete años no podía verme a la cara y no le gustaba verme así, preguntaba dónde estaba su mamá. Fue así que decidí usar peluca y turbantes hasta que se acostumbrara y entendí, que aunque nosotras estemos muy fuertes, hay que tener empatía con nuestros seres queridos porque no todos manejan el proceso de la misma forma. Esta enfermedad no es solo del paciente, sino de todos los que nos aman».GENTE PERFIL  | MARISELA MORENO