De niña era inquieta y su agenda de actividades extracurriculares la mantenían ocupada. María Isabella Pérez Condassin es súper extrovertida, le gusta charlar y es una motivadora nata. Conversamos con ella, para conocer más a fondo su pasión convertida en profesión.

Ser una actriz de musicales en Broadway y tener su propio fitness center para mujeres, eran los sueños por los cuales María Isabella mantenía un enfoque. Ella es carismática, dinámica, su mirada proyecta seguridad y su cuerpo refleja las horas de entrenamiento que le ha dedicado al Tae Beat, una disciplina que fusiona el baile y el Tae Kwon Do.

“Cuando tenía tres años mí mamá me puso en una academia de ballet y a los cinco años incursioné en el teatro. Luego a los 9 años mí papá decide que sería perfecta para practicar Tae Kwon Do. Hoy soy el resultado de estas tres artes que me hacen feliz”, señaló.

GENTE MUJER DE HOY  | Maria Isabella Pérez Condassin

María Isabella sabía que para lograr sus ideales, los sueños de niña, necesitaba una buena base profesional para lograr sus objetivos. Decide estudiar Mercadeo y Administración de Empresas en una universidad en el extranjero.

“Mientras me preparaba académicamente comienzo a tomar clases en el gimnasio para mantenerme activa y realmente nada me gustaba. Es cuando tuve la inquietud de crear una clase nueva que fusionara dos grandes artes que me apasionan”, comentó Pérez Condassin.

LA DISCIPLINA

Tae Beat es el resultado de la fusión del baile con Tae Kwon Do y entrenamientos funcionales que ayudan a bajar de peso, ganar resistencia física y crear masa muscular. Tae significa “patada” en coreano y Beat es ‘’tiempo’’ en inglés.

“Originalmente la disciplina no involucraba entrenamientos funcionales, pero con el tiempo y por la demanda del mercado, comencé a fusionar entrenamientos de acondicionamiento físico para lograr metas específicas”, dijo María Isabella.GENTE MUJER DE HOY  | Maria Isabella Pérez CondassinEl concepto de esta disciplina es muy completo. En general, la clase enseña a defenderse, divertirse y también le reta a llegar a sus límites. Sin darse cuenta logrará resultados físicos, que a la vez se reflejarán en energía positiva. María Isabella es una emprendedora que no teme enfrentar retos, pues son el motor que la impulsan a seguir adelante en busca de sus metas. Menciona que cuando se tiene una pasión y las intenciones son buenas, emprender y ser tu propio jefe, puede ser lo más fácil del mundo. “Si tu motivo es únicamente lograr la libertad
financiera, entonces el camino será difícil, sin embargo, si amas lo que haces, te aseguro que puede ser lo más divertido”. 

Ella ama verle la cara de sonrisa a sus alumnas al finalizar cada clase o cuando son ellas las que le comentan sobre sus logros físicos. La felicidad y el orgullo que siente al hablar con las alumnas y saber que disfrutan lo que están haciendo, es incomparable… “es mi gasolina para ir todos los días a dar clase”.

¿Por qué una clase solo para mujeres?

“Como mujer lo que más disfruto es esa fuerza interna que traemos de nuestros antepasados y poder demostrarle a todo el mundo, y a nosotras mismas, que realmente hacemos cualquier cosa, es fantástico. Esa idea tonta de que somos menos que el hombre ha quedado en el pasado y hoy día demostramos que podemos igual o más. Es por eso que le recomiendo a todas que crean en ellas mismas siempre, la fuerza, inteligencia emocional y  habilidades, realmente nos pone en la posición de lograr lo que sea que tenemos en mente”.

Cómo fémina luchadora, ¿cuál es tu próximo reto?

“Regresar a la universidad para conseguir un diploma en una carrera que me hubiese gustado tomar en mis años de universitaria, pero en ese entonces no sabía que me dedicaría al fitness para siempre, y aunque no quiero revelar más, sé que será mi segundo título de licenciatura”. María Isabella Pérez Condassin mantienen una estrategia en busca de sus objetivos y se enfoca en ser feliz en todas sus facetas, tanto personal como profesional.

GENTE MUJER DE HOY  | Maria Isabella Pérez Condassin