LA FISIOTERAPEUTA MARÍA ANDREINA SEQUERA MARCO CUENTA CÓMO COMBINA LAS ALTERNATIVAS TERAPÉUTICAS DE SALUD, EN CONJUNTO CON EL ENTRENAMIENTO FÍSICO.

“Disfruto cada día lo que hago”

¿Cómo fueron sus inicios? “Hace un poco más de 10 años, conocí a un francés que manejaba plataformas vibratorias de alta calidad, y yo estaba recién graduada de Fisioterapeuta, empecé a trabajar con él en PowerPlateInstitute, conocí todo el tema de entrenamientos, viajé a Brasil y Argentina,y me certifiqué y fui la Mastertrainer de PowerPlate para Panamá. De allí en adelante el fitness se convirtió en mi pasión”.

¿En qué momento se enfoca en entrenamiento funcional?

“Cuando empecé a hacer más certificaciones. Hice una fusión entre mi carrera y el entrenamiento para dar un servicio de calidad y, sobretodo, seguro para cada uno de mis clientes”.

¿ Ahora con el COVID-19, ¿todo cambió en el fitness?

“Descubrimos un mundo de posibilidades de poder llevar los entrenamientos a donde sea a través dela Internet, y ahora muchos de mis alumnos probaron que no necesitas ir a un lugar para dedicarle una hora a tu cuerpo, ahora desde la comodidad de tu casa lo puedes hacer sin excusa del tranque o de que no tienes tiempo. Tengo alumnos en Perú, Brasil, Miami, y todos hacen sus programaciones supervisadas, es algo realmente fascinante”.

¿Consejos para no perder la rutina en diciembre?

“Moderación, aunque suene repetitivo, es la base para cuidarnos. Priorizar tus comidas si tienes una cena, pues tratar de comer liviano el resto del día y evitar calorías innecesarias que contienen muchas grasas o azúcares. Puedes organizar tus comidas de la semana y llevar un registro de lo que consumes y jugar con las cenas o almuerzos. Si haces una hora de ejercicios o de actividad, consumes más energía y, por lo tanto, puedes evitar aumentar de peso”.

GENTE ONE TO ONE  | MARÍA ANDREINA SEQUERA MARCO