María Andreina Gómez habla sobre la conexión especial que hay entre sus dos mascotas: Sao y Li. A pesar de ser razas distintas crecieron juntos y comparten actividades a diario.

El primero en recibirnos en la casa de María Andreina Gómez es Sao, un hermoso labrador con un pelaje color negro azabache y un carácter sumamente dócil. GENTE PET'S LIFE  | María Andreina Gómez, Sao y LiDetrás llega corriendo Li, una daschund, mejor conocida como salchicha en color chocolate, muy simpática, quien mueve la cola con aprobación, al ver que Sao nos da la bienvenida. 

La primera en llegar a su vida fue Li cuando estudiaba en la Universidad de Tampa y sus padres se la obsequiaron para que le hiciera compañía. Se volvieron inseparables. Al regresar a Panamá, María Andreina conoció a Sao, en la camada de cachorros del labrador de su hermana y fue amor a primera vista. Así que decidió que Sao y Li crecerían juntos y serían hermanos.

Eso sí, cada uno tiene su propio carácter. “Li ha sido una compañera de aventuras, hemos viajado por varios países, tiene su pasaporte, es muy traviesa, juguetona, amigable, graciosa y ha estado conmigo en muchas etapas, desde que estaba en la universidad, la transformación hacia la vida más adulta y profesional”. Sin embargo, a Li le gusta más estar dentro de la casa. En cambio, el labrador es excelente para practicar actividades al aire libre.

“Sao es muy juguetón le encantan los espacios abiertos, jugar a buscar la pelota, ir a la playa. De hecho, él sabe cuándo es fin de semana, agarra la pelota y me la trae a la cama. Es deportista, corre conmigo todas las mañanas
cinco kilómetros en la cinta costera, hace poco estuve entrenando para un maratón, y él hizo el 80% de los entrenamientos conmigo. Es muy noble y tiene el comportamiento de un señor, bien portado, serio, quieto, amigable y recatado”.

Juntos han creado un vínculo especial, ya que cuando se conocieron los dos eran cachorros, así que se llevaron bien desde el principio, “todo ha sido juegos, amor y diversión… Li es más dominante, la que dirige por dónde
va la manada”.

Gómez procura incluir a sus mascotas dentro de sus actividades, debido a que trabaja durante el día y los lleva a sitios pet friendly.

Li y Sao tienen una póliza especial de seguros que les ofrece múltiples beneficios en veterinarios, hospedajes, daños a terceros, entre otros servicios. “Es importante tenerlos asegurados”, concluye.