LUIS LEVY CREÓ SU PROPIA FIRMA DE ARQUITECTURA, ELE ARQUITECTOS, Y LA PLATAFORMA DED PERRO, LA CUAL CONECTA A DIVERSOS ARTISTAS, FILÁNTROPOS Y DEPORTISTAS.

“La sociedad está repleta de estigmas”

¿Por qué eligió la arquitectura?

“En mi casa, por alguna razón, mi padre siempre hablaba de cine, mis hermanas mayores diseñaban y dibujaban ropa, y al ser el menor, desarrollé sensibilidad por la vida y el entorno despertaba mi inquietud. A la hora de escoger la profesión, quería ser inventor o estudiar Dirección de Cine, sin embargo, eso era medio extraño porque el estigma social de tercer mundo que vivimos era que si no estudiabas carreras como Administración de Empresas, leyes o ingeniería, estabas en Bosnia o eras raro. Eso nunca fue un tema en mí”.

¿Cómo está posicionada la carrera en Panamà?

“Está bien distribuida. Hay mucho talento que debe ser apoyado. Siento que es nuestra debilidad. Nuestra ciudad y espacios habitables merecen armonía no ruido.

¿Qué debe tener un buen arquitecto?

“Ser receptivo, dejar su ego a un lado, ser sensible, saber ganar su seguridad, apasionado entre otras cualidades. Pensar que lo que hacemos no es para nosotros sino para otros también”.

Háblenos sobre Ded Perro.

“Es una comunidad que apoya a personas genuinas, extraordinarias con virtudes y capacidades para transformar a otros de su raza. Nuestra sociedad está repleta de estigmas e inseguridades. Entre nosotros opacamos esa gran virtud que tenemos dentro los que nos sentimos un poco diferentes. Vivimos en una sociedad domesticada de palabras que ni sabemos si son concretas, bajo el concepto de “no domesticado o “undomesticated”, alter ego o el introvertido divertido que tenemos dentro”.

GENTE ONE TO ONE  | LUIS LEVY


LUIS LEVY

Creador, fundador e imagen de Ded Perro, una plataforma de la cual es socio con Guillermo Clement.

Instagram: @ele-arquitectos y @dedperr