¿Qué es un single malt?

Básicamente, un whisky de malta producido en una sola destilería, sin combinar, ni mezclado con whisky de otra destilería, y elaborado con cebada malteada en pequeños alambiques de cobre, para luego ser envejecido en barriles de roble.

TOP 5

  1. THE MACALLAN AMBER: creado con una mezcla de whiskies madurados en barricas de roble europeo y de roble En la mayoría de los jerez predominan las notas anaranjadas, dulces de vainilla y caramelo. Posee un toque especiado al final. GOURMET LIFESTYLE  | Los 5 mejores Single Malt2. THE GLENLIVET: es añejado en barricas de roble americano que se han usado para producir bourbon y que le ofrecen notas a coco y vainilla, tanto en su aroma como en su sabor.GOURMET LIFESTYLE  | Los 5 mejores Single Malt3. THE SINGLETON DE DUFFTOWN: elaborado con agua pura del manantial de Jock´s Well y con los mejores maltas de la zona Spyside. Su fermentación es la más larga de su clase, ya que esta dura 5 días. Envejecido durante 12 años en barricas de roble americano y europeo.
    GOURMET LIFESTYLE  | Los 5 mejores Single Malt4. TOMATIN: es madurado en barricas de roble tradicional y el primer llenado en barricas de Ex – Oloroso (jerez). Ha envejecido mínimo de 18 años.GOURMET LIFESTYLE  | Los 5 mejores Single Malt5. GLENFIDDICH: una larga maduración en barricas de roble americano y roble español por un mínimo de 12 años. Tiene un color dorado, fresco y afrutado aroma a pera y delicado roble. Al probarlo cuenta con ricos sabores afrutados y con un toque de pino.GOURMET LIFESTYLE  | Los 5 mejores Single Malt