Las Vegas solo tiene un significado en este mes de enero: Consumer Electronic Show (CES). Estamos a unos días de la feria tecnológica más importante del año que servirá como punto de encuentro para las tendencias que nos perseguirán a lo largo de 2019.

Televisores de última generación, robots con ‘emociones’ y una multitud de dispositivos activados por voz atraerán la atención de los visitantes, quienes también esperan posibles novedades sobre las pantallas plegables.

Los dispositivos que utilizan varias formas de inteligencia artificial serán de nuevo un atractivo importante de CES que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero. Allí miles de personas se reunirán para un nuevo capítulo de la innovación tecnológica de variados sectores, entre los cuales están las comunicaciones, los hogares inteligentes e incluso los vehículos.

El mercado de las PC también tendrán un espacio en CES, principalmente con la mayoría de empresas adoptando la nueva generación hardware (procesadores y GPUs) para modelos ya conocidos y quizá alguna sorpresa adicional. Samsung y LG ya nos han adelantado cosas, pero Dell, Acer, Lenovo y HP también tendrán algo que contarnos.

Intel y AMD tendrá participación en la feria y es seguro que veamos un montón de productos con sus procesadores de última generación. Esperamos que esa clásica rivalidad nos deje con un buen sabor de boca y muchas cosas para comparar.

Los analistas indicaron que los teléfonos inteligentes 5G estarán prácticamente ausentes del CES 2019, pero señalaron que la tecnología de la próxima generación seguirá siendo una fuerza importante en la feria, ya que las empresas destacan su capacidad para habilitar nuevas capacidades en automoción, IoT y entretenimiento.

El 5G también dará oportunidad para que fabricantes de coches muestren avances en sus modelos autónomos. Audi, Mercedes-Benz, Honda y Toyota tendrán presencia en la feria, así que no nos extrañaría ver algunas de sus novedades en este campo.