Compartir
TECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | LA POKEMANÍA. ACTUALIDAD TECNOLÓGICA
Rate this post

POR CARLOS CHAMORRO

Para algunos la historia y los personajes es lo más importante. Para otros es el juego en si. Niantic, compañía que está detrás del juego, pegó primero, y lo hizo fuerte, lo cual casi garantiza un producto ganador. Fueron sacando el juego país por país, causando una gran expectativa para los que aún no lo tenían. Las básicas del juego son bastante sencillas. Te aventuras en un mapa del mundo real a cazar Pokémon, para luego entrenarlos y subir de nivel.

El juego fue todo un éxito en los años ’90 y duró unos buenos 10 años. Para este tiempo fue donde entró la era de los smartphones y el mundo de consolas de videojuegos paso a un segundo plano. Se creó una ola totalmente nueva de juegos y no supieron adaptarse, razón por la cual la popularidad del juego fue disminuyendo lentamente.

Luego Niantic decide revivir y actualizar Pokémon y crean un movimiento mundial. Tomaron la moda actual y buscaron la manera de crear algo totalmente nuevo e innovador: una experiencia real para el jugador, la cual pienso, que es el sueño de todo creador de juego.

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es ¿Cuál es la gran cosa del juego? ¿Porqué ha causado tanta manía a nivel mundial y por qué hay adultos como Pokezombies por ahí? Si, hay personas de todas las edades jugando Pokémon.

Algunos sentimentales consideran que porque era el juego de su infancia, pero la gran mayoría opina que es por lo innovadora forma de jugarlo. Crearon un juego que interactúa con el mundo real y te fuerza a socializar con otras personas también en el mundo real, ósea cara a cara. Para mí, el objetivo más grande es que ha logrado sacar a los niños de la casa, ya que con las famosas consolas de juego no hacen más nada que estar pegados a una televisión todo el día.

Otro factor a favor de Pokémon Go es el timing en que lanzaron el juego. Hoy en día este factor es de suma importancia. Toda la industria de tecnología está apuntando a realidad virtual en estos momentos y billones de dólares están siendo invertidos en investigación y en el desarrollo de esta tecnología y le están apostando como la nueva gran revolución tecnológica.

Niantic tomó un personaje famoso, una historia célebre y lo juntó con una interface futurista para generar un producto ganador. No tengo la menor duda que el resto de la industria ya está viendo como aplican la experiencia creada en Pokémon Go a sus juegos. Te recomiendo que lo bajes y lo pruebes, en realidad es increíble lo que lograron. Y quien sabe, puede que termines adicto y te conviertas en un Entrenador de Pokémon.

«El “Wow Factor” está presente en todo este juego».