Compartir
TECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICATECNOLOGÍA  | EL FACTOR“WOW”. ACTUALIDAD TECNOLÓGICA
Rate this post

Los Millennials están de moda y todas las empresas alrededor del mundo están invirtiendo para aprender más sobre ellos.

Por si no sabes, los Millennials son aquellas personas que nacieron alrededor de 1982 y que cumplen su mayoría de edad después del año 2000. Lo que hay que entender de ellos es que nacieron en una época donde la Revolución Tecnológica estaba en sus mejores momentos y han conocido toda la tecnología que ha surgido en los últimos 25 años.

Ello son los nuevos consumidores y para captar su atención es necesario el Factor “Wow.” ¿A qué me refiero? La nueva ley del mercado es que si no te mantienes innovando, rápidamente pasas a ser irrelevante. Los Millennials no son sorprendidos por grandes avances tecnológicos, ellos son sorprendidos por cosas cool.

La falta de este Factor “Wow” ha llevado a muchas empresas a la quiebra de un día para otro. El mejor ejemplo de esto es lo que le paso a la famosa Blackberry (RIM). Una empresa que dominaba el 100% del mercado con un producto revolucionario, pero exigía innovación, y ellos decidieron mantenerse con el producto que tenían. Llegó otra que buscó adaptarse y de la noche a la mañana, Blackberry pasó a ser irrelevante en el mundo de los smartphones. Esta compañía aún busca impactar al consumidor, pero hasta el momento no ha podido.

Un claro ejemplo fue la reacción del mundo consumidor ante un Keynote de Apple, el cual fue presentado junto al nuevo iPhone y dos Apps, llamadas Carekit y HealthKit. Luego de este lanzamiento, vi por todas las redes sociales y blogs comentarios negativos sobre como Apple ha dejado de innovar. Todo lo que la gente quería era una cámara que hiciera algo diferente o que hicieran el iPhone a prueba de agua. Como esto no fue lo que presentó Apple, de una vez deducen que la empresa está perdiendo su esencia.

Lo que me llamó la atención es que nadie habló de las dos  Apps que lanzaron. En el mundo de la medicina y del cuidado de pacientes, estas Apps son revolucionarias. Nadie las volteó a ver porque no tenían ese Factor “Wow.” En breves palabras, las dos aplicaciones ayudan a los médicos especializados en enfermedades como diabetes y parkinson, a monitorear a sus pacientes a toda hora y poder llevar un control de su historial y ver si existe mejoría con el tratamiento y tal vez encontrar patrones que aporten a encontrar la cura para alguna de ellas.

Apple está aportando a que el iPhone sea mucho mas que un smartphone y no se les está dando crédito por esto. Hablando en términos mas generales, este factor “Wow” aplica para todos los rubros, no solo la tecnología. Con el internet, tenemos un acceso ilimitado a la información y es difícil que alguien nos diga algo que ya no sabemos, debido a la velocidad con que la recibimos. El factor “Wow” consiste en causar emociones en los consumidores y solo a través de éstas vas a causar un real interés en él, ya sea por tu producto o servicio. Lee un poco sobre los Millennials y ajuste su negocio para que apunte hacia allá, si no quedarás en el olvido dentro de un mar de competidores.

«Ellos lo han visto todo, no son fáciles de impresionar y se aburren rápidamente».

CARLOS J. CHAMORRO

Instagram: @ichamo

Facebook: facebook.com/cjchamorro