Compartir
TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’
EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’
Rate this post

Se asemeja a un OVNI, todas sus partes móviles están dentro de una carcasa, es muy resistente y está equipado con un arsenal de sensores. Ejecuta las órdenes en el aire, es seguro y la última generación de drones.

Si se cruza en su camino no se preocupe. A pesar de que tiene el aspecto de un OVNI (objeto volante no identificado), esta aeronave ha sido desarrollada por humanos de este planeta. Y aunque puede ser clasificado como un vehículo aéreo no tripulado o ‘dron’, no puede lesionarle, ya que carece de hélices expuestas.

“Con su diseño esférico inspirado en un balón de fútbol y su única hélice propulsora encerrada, el robot personal volador Fleye (http://gofleye.com) es el  primero de su tipo y el más seguro del mundo, siendo adecuado para usarlo cerca de la gente y en ambientes interiores”, aseguran a Efe sus creadores, los ingenieros Dimitri Arendt y Laurent Eschenauer. “El dispositivo se controla vía ‘wifi’, mediante una aplicación compatible con los sistemas operativos iOS o Android, puede volar guiado por medio de su GPS o de forma autónoma, y sus usuarios pueden centrarse en capturar imágenes y vídeos sin necesitar habilidades de pilotaje”, según Fleye.

“Dron esférico de 23 centímetros de diámetro, 450 gramos de peso, con un autonomía de vuelo de 10 minutos y una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, está equipado con 7 sensores, entre ellos un acelerómetro, un altímetro, un sonar y un magnetómetro, así como un sistema de GPS”, informan Arendt y Eschenauer.TECNOLOGÍA  | EL DRON ‘EXTRATERRESTRE’

EL PRIMERO DE UNA NUEVA GENERACIÓN

El dispositivo es considerado como una plataforma de desarrollo abierta y versátil, ya que sus diseñadores ofrecen una serie de especificaciones técnicas y herramientas de programación informática (llamadas SDK y API), para que cualquier interesado en la robótica ayude a mejorarla y a encontrarle nuevas aplicaciones.

Según sus creadores, no se necesita tener habilidades de pilotaje para controlar este dron: “Solo hay que seleccionar un modo de cámara voladora, visualizar la transmisión de imágenes en vivo en el monitor del ‘smartphone’ y centrarse en la captura de fotos o videos, que pueden ser muy sorprendentes.La cámara voladora de Fleye permite tomar imágenes tipo ‘selfie’ con la posibilidad de acercarse suavemente al usuario, panorámicas, registrando todo lo que está en 360° a su alrededor, o ‘flotante’, suspendido en el aire a una altitud y desde un ángulo programado. También puede ser controlado de forma manual, por medio de un controlador virtual tipo ‘gamepad’, pulsando la pantalla táctil del teléfono inteligente o mediante un dispositivo de juego conectado de forma inalámbrica (vía ‘bluetooth’) al celular.

ROBOT VOLADOR QUE TOMA DESICIONES

Dispone de un potente ordenador de a bordo. El usuario puede programarlo para llevar a cabo tareas de visión por ordenador y controlarlo basándose en el contenido de las imágenes captadas por su cámara, pero también puede ser configurado con la ‘app’ del móvil para funcionar de forma autónoma. Es adecuado para tomar fotos y hacer vídeos en interiores y cerca de la gente. Además desarrollar sistemas de control para drones y aplicaciones destinadas a inspección de lugares cerrados, tareas de vigilancia, cartografía, recopilación de datos y juegos.

También para enseñar robótica de vuelo con seguridad en centros de estudios y laboratorio.