Compartir
TECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELLTECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELLTECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELLTECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELLTECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELLTECNOLOGÍA  | PROYECCIÓN DELL
PROYECCIÓN DELL
Rate this post

“Continuaremos fortaleciendo las relaciones con los socios de negocio en AL”

Dell dio a conocer el segundo Índice Global de Adopción Tecnológica (GTAI 2015, por sus siglas en inglés ‘Global Technology Adoption Index’).

En 2014 y en 2015, GTAI encuestó a tomadores de decisiones de negocio y de TI en organizaciones de mercado medio en todo el mundo para entender cómo perciben, planifican y utilizan estas cuatro tecnologías clave: Nube, Movilidad, Seguridad y Big Data.

Entre los resultados destacan cuatro grandes tendencias globales surgidas de la primera ola de descubrimientos del GTAI 2015:

  • La inversión en la nube, la movilidad, la seguridad y el Big Data está correlacionada con el crecimiento de ingresos.
  • Las organizaciones que han invertido en tecnología están creciendo más rápido, reconociendo las ventajas y siendo cada vez más estratégicos en sus inversiones relacionadas con la seguridad.

Aquellas que utilizan activamente las tecnologías de nube, movilidad, seguridad y Big Data están experimentando hasta un 53% más en las tasas de crecimiento de ingresos que aquellos que no han invertido en este tipo de tecnologías.

  • Las mismas también impulsan los beneficios de la compañía, incluyendo la eficiencia y los objetivos de crecimiento de la organización.
  • GTAI 2015 encontró un vínculo directo entre estas tecnologías y la eficiencia de la organización y así como con los objetivos de crecimiento.
  • El costo, junto con la seguridad, se identifica como la principal barrera para la adopción de estas tecnologías, su uso y expansión.
  • La edición pasada del Global Technology Adoption Index arrojó resultados que demostraron que la principal barrera para la implementación de tecnología era la seguridad para las empresas. Este año, el principal reto en el sector para la adopción de tecnología o infraestructura empresarial va de la mano con el monto de inversión para adquirir o arrendar los equipos.

La tendencia para la eliminación de esta barrera es a través de planes y programas de financiamiento.

La adopción de tendencias como el Big Data, Movilidad, el almacenamiento en la nube y la seguridad es un trabajo conjunto entre los líderes empresariales y el departamento de IT de las empresas.

  • Las organizaciones a nivel mundial nombraron equipos de negocios como líderes en la adopción de Big Data y movilidad con mucha más frecuencia que a los equipos de TI. Esto muestra que la TI ya no es más un área aislada de las Organizaciones (solo para los técnicos del sector), sino que es una parte fundamental en la estrategia de las empresas y que influye directamente en los resultados y la eficiencia de las mismas.

ACERCA DE DELL EN LA REGIÓN

El 2015 fue un año muy importante para Dell en la región. Como siempre, la voz de sus clientes es lo más importante para Dell. A partir de su constante interacción con ellos y entendiendo las nuevas necesidades y desafíos que enfrentan es que han realizado cambios en la alineación de sus equipos para poder ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Sin dejar de estar alineados con las tendencias globales antes mencionadas, han reorganizado sus equipos de profesionales de acuerdo a la manera en que atiendena cada uno. Esto significa que han alineado sus equipos a tres diferentes rutas de mercado: clientes de atención directa, clientes que son atendidos a través de socios de negocio y aquellos clientes atendidos a través de distribuidores y resellers (usualmente consumidores y pequeñas empresas).

“Hemos implementado estos cambios con mucho éxito, permitiéndonos crecer y ganar participación de mercado en toda la región en este año. Gran parte de este éxito lo debemos a nuestros socios de negocios miembros del Programa PartnerDirect. Programa que cuenta con miles de Socios certificados en nuestras tecnologías a través de todo el mundo, permitiéndonos llegar a más clientes y brindarles el mejor servicio del mercado. Vemos el año que comienza con muy buenos ojos, contamos con las mejores soluciones de negocios para nuestros clientes, la cual se consolida este año con la adquisición de EMC. Nuestro compromiso sigue siendo, como siempre, entregar soluciones de alto valor para nuestros clientes y ayudar a cumplir sus objetivos”.