Compartir
TECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEARTECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEARTECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEARTECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEARTECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEARTECNOLOGÍA  | APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEAR
APPLE ENFRENTA CONDICIONES MACROECONÓMICAS DIFÍCILES DE SORTEAR
Rate this post

Apple ha dejado de crecer por primera vez desde el año 2003, según sus resultados trimestrales, presentados hace unas semanas, en los que se dejaba patente un descenso del 22% en sus beneficios. “Nuestro equipo lo ha hecho realmente bien este trimestre pero nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas únicas y muy difíciles de sortear”, apuntó entonces Tim Cook, presidente de la compañía.

Nikkei, el portal asiático de finanzas augura otro desplome para el próximo trimestre, precisamente debido a los rumores de llegada de un iPhone 7. Según publican, fuentes cercanas a los proveedores de Apple en Asia, que precisamente fabrican los procesadores del iPhone 6s y del futuro iPhone 7, explican que se ha registrado una cantidad significativamente menor de peticiones de procesadores A9 y A10, exactamente entre un 70% y un 80% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Estas alarmantes predicciones y los resultados del último trimestre podrían ser los causantes de que la empresa de la manzana haya aumentado su presupuesto para innovación en un total de 10.000 millones de dólares, que podrían ir a parar a un iPhone 7 o a otro tipo de productos, como el Apple Car, el automóvil eléctrico que pretende hacer la competencia a Tesla o Google.

Sin embargo, los rumores se centran más en la llegada del iPhone 7, que se espera para el año que viene. Según las especulaciones, con este teléfono podrían llegar los cambios importantes, como una pantalla sin marco que sería funcional hasta las esquinas, escondiendo debajo de ella componentes como el micrófono y el altavoz.