Compartir
SALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍASALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍASALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍASALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍASALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍASALUD  | ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍA
ZIKA UN MAL PARA LA SALUD Y PARA LA ECONOMÍA
Rate this post

A nivel nacional ya se han confirmado 119 casos de personas con el virus Zika, según dio a conocer Javier Terrientes, Ministro de Salud de Panamá. Aunque los síntomas de este mal pueden pasar desapercibidos, se ha convertido en la principal preocupación de América en cuanto a salud y hasta en el marco económico.

Es que las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacia las embarazadas de no viajar a estas tierras han sido de doble filo. Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo ha aceptado que la presencia del Aedes Aegypti y el nuevo virus que transmite tendrá un impacto negativo en el turismo latinoamericano, porque no solo aquella persona que está en planes de traer al mundo un ser acoge el llamado de la OMS.

Los viajeros a estas tierras serán más precavidos, lo que puede impactar la venta de boletos a estos destinos y por consecuencia, disminuye la actividad económica en los lugares que usualmente acogen un mayor número de visitantes.

Pero el panorama se hace más complicado cuando no solo el mosquito es el transmisor. El ente mundial de salud ha comunicado que estudios han abierto la posibilidad de que el virus puede pasarse de persona a persona por la vía sexual. El llamado principal de la OMS sigue siendo para las embarazadas, instándolas a usar preservativos, y así evitar el riesgo de que su criatura nazca con microcefalia, el mal más temido relacionado con el Zika.