Compartir
SALUD  | VEJIGA HIPERACTIVASALUD  | VEJIGA HIPERACTIVASALUD  | VEJIGA HIPERACTIVASALUD  | VEJIGA HIPERACTIVASALUD  | VEJIGA HIPERACTIVASALUD  | VEJIGA HIPERACTIVA
VEJIGA HIPERACTIVA
Rate this post

La Organización Mundial de la Salud define como vejiga hiperactiva esa urgencia que sienten las mujeres de ir al baño por situaciones comunes como el sonido del agua del grifo o porque llegó a casa y abrió la puerta.  Quizás sienta que esto está bien, pero puede que padezca de una enfermedad más común que la diábetes o el asma.

Uno de los síntomas más comunes son la sensación irrefrenable de miccionar o percepción de pérdida de orina inminente, además de ir más de dos veces en la noche y de ocho durante el día.SALUD  | VEJIGA HIPERACTIVA

Salomón Zebede, especialista en uroginecología, asegura que su rama atiende muchas enfermedades relacionadas directamente con el piso pélvico. “Esta zona de la anatomía femenina tiene relación directa con órganos como la vejiga, uretra, vagina, útero, anexos, ovarios y los músculos y nervios del piso pélvico, que vienen a ser la pelvis y parte rectal”, indicó.

Alivio seguro

La uroginecología se encarga de ver los síntomas de incontinencia urinaria, prolapso genital o caída de la matriz, vejiga u otros órganos comprometidos, problemas de las vías urinarias recurrentes, cistitis intersticial (Inflamación de la vejiga), disfunción sexual, incontinencia fecal, fístulas o comunicaciones anormales entre la vejiga y vagina o la uretra y el recto.

El doctor mencionó que para determinar si una paciente sufre de vejiga hiperactiva existen diferentes pruebas, como la urodinamia, donde se evalúan las diferentes fases de cómo se llena y vacía la vejiga, como trabajan sus músculos del piso pélvico, el funcionamiento del esfínter de la uretra o los nervios que van a la pelvis. Con el resultado de este diagnóstico se puede dar un tratamiento adecuado.

Entre los más destacados están la fisioterapia del piso pélvico y los pesarios, dispositivos que se colocan a nivel vaginal. Para el doctor Zebede, quien atiende en su consultorio del Centro de Uroginecología del Hospital Punta Pacifica, muchas son las mujeres que desconocen que las enfermedades del piso pélvico pueden ser tratadas y la gran mayoría de las veces tienen solución.