Compartir
SALUD  | ROGA: RUNNING + YOGASALUD  | ROGA: RUNNING + YOGASALUD  | ROGA: RUNNING + YOGASALUD  | ROGA: RUNNING + YOGASALUD  | ROGA: RUNNING + YOGASALUD  | ROGA: RUNNING + YOGA
ROGA: RUNNING + YOGA
Rate this post

¿Por qué, cada vez, es más común ver que atletas internacionales combinan sus disciplinas con yoga? La tenista María Sharapova es una de ellos. En una entrevista aceptó que ha acogido esta práctica, junto al baile, para liberar el estrés.

Pero los beneficios van más allá de la paz mental, dice Lilah Troitiño, instructora de yoga, ya que los describe como un complemento ideal en las rutinas de entrenamientos, por sus bondades físicas.

Uno de esos deportes con los que estos ejercicios se alían muy bien es el running, y de esta mezcla ha surgido una modalidad conocida como roga. La nueva práctica apareció como una necesidad para los corredores, quienes se someten a largas horas de entrenamiento intensivo, que conlleva series de movimientos repetitivos. Estas rutinas, con el tiempo, generan desequilibrios estructurales y hasta lesiones por sobre uso.

Troitiño explica que al incorporarse el yoga en los ciclos de los corredores se mejora el rendimiento físico y se disminuyen estos malestares mencionados. No obstante, no se puede dejar de resaltar los beneficios de concentración mental y manejo del estrés.

Estas sesiones por lo general se dan entre dos instructores,  el de running y el de yoga. Cada uno dirige su especialidad, pero lo hace de manera coordinada con el de la otra disciplina para lograr los efectos esperados en los atletas.