Compartir
SALUD  | LA VIDA CONTINÚASALUD  | LA VIDA CONTINÚASALUD  | LA VIDA CONTINÚASALUD  | LA VIDA CONTINÚASALUD  | LA VIDA CONTINÚASALUD  | LA VIDA CONTINÚA
LA VIDA CONTINÚA
Rate this post

SALUD  | LA VIDA CONTINÚA

“La vida continúa”

Enrique Lewis celebró hace unos días su cumpleaños, pero esta vez, la ocasión cobra un significado diferente: celebra la vida como un hombre renovado, con más fuerzas y agradecido con Dios por este nuevo comienzo.

La Navidad del 2016 fue diferente en la casa de la familia Lewis. Una noticia recibida días antes cambió sus vidas. El 16 de diciembre Enrique, la cabeza del hogar, obtuvo el resultado de una endoscopía que arrojó lo inesperado: un cáncer de estómago.

Su primer cuestionamiento fue ¿Por qué a mí?, pero una vez pasado este difícil momento tomó la decisión de enfrentar la enfermedad con la mayor rapidez, apoyado por su esposa Elisa, sus familiares y un equipo de médicos a quien le confió su salud con mucha fe.

“Antes el cáncer era visto como sinónimo de muerte, pero no es así. Se puede tratar y salir adelante si se tienen tres cosas: fe en Dios, en ti mismo y tener mente positiva, no es el fin del mundo. Yo estaba muy bien y de repente me encuentro en esta situación, no fue fácil, pero tuve la fortaleza para enfrentarla”, nos cuenta el señor Lewis.

Diez meses después nos recibe en su oficina con un entusiasmo que contagia, libre de cáncer y con su agenda llena, tal como lo hacía antes de conocer su padecimiento.

“En el caminar de la vida se nos presentan retos y pruebas que pudieran detener nuestro andar, lomas empinadas que parecieran difíciles de superar. Gracias al apoyo de mi esposa, hijos, nuestras familias y amigos, comprendí que se puede superar cualquier obstáculo y alcanzar la cima”, reflexiona.

EL PROCESO

En menos de un año pasó por dos ciclos de quimioterapia y una operación, ha tenido que cambiar sus hábitos alimenticios y como nos dice él, entre risas, ahora es “slim fit”. Fue como una pausa, pero la historia continúa y poco a poco está tomando su ritmo habitual. “Mi vida cambió estos meses, pero volví a ser el mismo y con más fuerza, ahora tengo un bote más grande para ir de pesca, trabajo con el mismo empeño, disfruto el tiempo con mis hijos y nietos y me mantengo activo”.

El cáncer ha estado presente en su familia desde hace muchos años. Cuatro miembros de ella han tenido distintos tipos. Todos tienen en común el espíritu de lucha que los hizo vencer la enfermedad y poder dar testimonio de vida.

Durante este proceso, Enrique Lewis leyó el libro “El conquistador del cáncer” y sólo el título resume cómo se siente él. “El camino de la vida continuará y me permitirá atesorar cada vez más a mi familia y amistades. Con mucha fe en Dios, tendré siempre una luz que me guiará en mi andar. Una vez desde lo más alto de esta montaña podré apreciar con mayor claridad todo lo que está a mi alrededor y su belleza”.