Compartir
SALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRALSALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRALSALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRALSALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRALSALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRALSALUD  | LA NATACIÓN, UN EJERCICIO INTEGRAL
Rate this post

¡Al agua! Los primeros meses del año. Se incrementan las visitas a la piscina aprovechando el verano y el deseo de hacer ejercicio. Muy buena su elección porque la natación es un ejercicio muy completo ya que al hacerlo, ponemos a trabajar casi todos nuestros músculos y articulaciones.

La natación es una de las actividades más integrales ya que emplea los músculos de las piernas, del tronco y los brazos. Además es excelente para las personas con problemas cardiacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

Solo con nadar 30 minutos tres veces por semana ya se pueden ver los beneficios.

  1. Ayuda a adelgazar: Al nadar, al menos una hora, se pueden quemar hasta 600 calorías. Lo mejor es que ni siquiera lo sentimos ya que nuestras piernas y brazos están dentro del agua, lo que amortigua el cansancio y se trabaja más que en cualquier otros deportes, porque los músculos deben hacer presión frente a un medio acuoso.

  1. Adiós al estrés: La natación también trae beneficios a nivel mental y ayuda a manejar el estrés gracias al ambiente relajante que produce la actividad acuática, el aumento de la circulación sanguínea y la liberación de adrenalina y cortisol de nuestro cuerpo.

 

  1. Un gran remedio: La natación puede ser tu gran aliada para prevenir y tratar enfermedades. Mejora la respiración y circulación, ayuda a prevenir enfermedades como el asma, artritis e hipertensión arterial, dolores en la espalda y la cadera.

  1. Retrasa el envejecimiento: La práctica regular de la natación mantiene el funcionamiento óptimo de los órganos y ayuda a la memoria ya que los ejercicios de respiración que se ponen en práctica al nadar, oxigenan de mejor manera el cerebro.

  1. Mejora la capacidad pulmonar: Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a los pulmones a hacer un uso más eficiente del oxígeno.

  1. Tonifica: Por la intensidad de este ejercicio, que hace trabajar los músculos hasta cinco veces más que otros ejercicios, constituye la mejor manera de construir el tono y la fuerza.

Estos beneficios hacen de la natación, un gran aliado para mantener mente y cuerpo sano. Es importante tomar en cuenta que el control de la respiración cuando nadamos, para gozar de estos beneficios y  evitar el agotamiento físico al terminar la rutina. El objetivo no es fatigarse, sino relajarse y disfrutar del ejercicio.