Compartir
SALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIELSALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIELSALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIELSALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIELSALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIELSALUD  | 8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIEL
8 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A HIDRATAR TU PIEL
Rate this post

La falta de vitaminas y otros nutrientes, una alimentación baja en grasa y unos niveles bajos de bacterias probióticas pueden tener un impacto negativo en nuestra piel. Una mala digestión también puede manifestarse en la piel como resultado de unos niveles bajos de nutrientes liposolubles: vitaminas A, K, D y E y carotenoides.

Es que la alimentación es fundamental para la salud, puesto que es la fuente principal de nutrientes del organismo; pero, tal vez pasamos por alto que sus efectos también son visibles, ya que lo que comemos determina nuestro aspecto físico general, lo que incluye en la piel.

En este caso la hidratación es muy necesaria, y no hablamos de  consumo de líquidos únicamente, sino de alimentos que están compuestos de un alto porcentaje de agua o de cualquier comida que haya sido cocinada en agua, como zumos,  tés, caldos, sopas, y demás.

 ¡Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán a mantener una piel hidratada y sana!

  1. Manzana: Posee un 86% de agua, es una de las frutas con mayor antioxidante, lo que disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de r Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.
  2. Lechuga: Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en ensalada, en sopas y sándwiches. Además es rica en hierro, lo que ayuda contra la anemia y la fatiga.
  3. Pepino: Tiene un 96% de agua. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.
  4. Brócoli: Está formado en un 89%  de agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable ya que también es rico en fibra. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.
  5. Papaya: Además de ayudar a la digestión, le brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante. Es rica en vitamina A.
  6. Sandía: Aporta un 92% de agua. Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión.
  7. Kiwi: Los antioxidantes y vitamina C son los dos nutrientes principales del kiwi. En el caso de la vitamina C, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos, teniendo más que las naranjas y los limones (casi el doble).
  8. Toronja: La toronja posee las mismas cualidades del tomate al poseer licopeno,  posee altos niveles de antioxidantes, los cuales mantienen la piel clara y libre de acné.